Redes recuerdan legado de Stephen Hawking

Internet se despide de la mente más brillante de nuestra era.

|
El famoso físico, cosmólogo, astrónomo y matemático británico Stephen Hawking murió a los 76 años. (Planetario de Madrid)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CAMBRIDGE, Reino Unido.- Anoche el mundo se sorprendió con la muerte de la mente más brillante de nuestra era, el físico Stephen Hawking, a la edad de 76 años.

Como era de esperarse el planeta quedó conmocionado por este suceso, mentes con la lucidez de la que disponía Hawking no nacen todos los días.

También te puede interesar: Muere el físico Stephen Hawking a sus 76 años

La noticia provocó sinnúmero de reacciones, como la de Errol Morris, director del documental A Brief History of Time, que explora la obra de Hawking; y que escribió en su cuenta de Twitter:

"Tenía que pasar, eventualmente. Tuvimos la suerte de tenerlo durante todo este tiempo, y tuve la suerte de trabajar con él. Un ser humano verdaderamente fabuloso. Stephen Hawking. Divertido, perverso y, por supuesto, brillante".

El profesor Stephen Toope, vicerrector de la Universidad de Cambridge, también le ha rendido tributo con estas palabras: "El profesor Hawking fue un persona única que será recordada con cariño y afecto no solo en Cambridge, sino en todo el mundo. Sus contribuciones excepcionales al conocimiento científico y a la popularización de la ciencia y las matemáticas han dejado un legado indeleble. Su personaje fue una inspiración para millones. Le echaremos de menos".

De la ciencia al entretenimiento

El astrofísico, Neil deGrasse Tyson, escribió que la muerte de Hawking "ha dejado un vacío intelectual. Pero no es algo vacuo. Piensen que se trata de una especie de energía de vacío que impregna el tejido del espacio-tiempo que desafía las medidas. Stephen Hawking descansa en paz 1942-2018”.

 

La NASA tuiteó que las teorías de Hawking "abrieron un universo de posibilidades que nosotros y el mundo estamos explorando". 

 

El programa "The Big Bang Theory" eligió compartir un recuerdo de Hawking en su set y mencionó que fue "un honor" haberlo tenido: "Gracias por inspirarnos a nosotros y al mundo".

 

En otro orden, el productor ejecutivo de "Los Simpsons" Matt Selman no tardó en despedir a Hawking, a quien tildó como "la estrella invitada más inteligente en la breve historia" de la exitosa serie animada.

Lo más leído

skeleton





skeleton