Subastan a menor en Facebook: piden 530 vacas a cambio

La red social indicó en un comunicado que el tráfico humano no está permitido en su plataforma.

|
El matrimonio infantil está prohibido por el derecho internacional. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
SUDÁN DEL SUR.- Con solo 16 años de edad, Nyalong Ngong Deng Jalang, una mujer africana, fue subastada en Facebook como si se tratase de una esclava.

El anuncio publicado en la red social decía que era para casarse con el mejor postor y lo increíble del asunto es que un hombre pujó con 530 vacas, tres coches de lujo y 10 mil dólares por la chica.

Pese a las alertas de distintas organizaciones, el pasado 3 de noviembre ocurrió la boda en el poblado de Juba, capital de Sudán del Sur, indicó el portal de noticias Excélsior en su sitio web.

También te puede interesar: Hallan diario de misionero asesinado en la isla más peligrosa del mundo

Aunque los lugareños refieren que esto es 'una tradición', no son pocas las voces que advierten que gracias a las 'altas ganacias' por la chica subastada, este fenómeno podría replicarse esperando ganar fuertes sumas de dinero.

La dote para contraer matrimonio con una mujer en Sudán del Sur suele ser de entre 30 ó 40 cabezas de ganado.

En pocos ocasiones estos enlaces son libres y la mujer suele ser obligada a casarse por la familia a cambio de estas dotes.

Respecto a la publicación del anuncio de la subasta, Facebook lo retiró el 9 de noviembre pero, como en otros casos de abusos en la red social, ya era demasiado tarde.

Mediante un comunicado, Facebook aseguró que "ninguna forma de tráfico humano está permitido en su plataforma, ya sea a través de publicaciones, páginas, anuncios o grupos".

El matrimonio infantil está prohibido por el derecho internacional, aunque todavía ocurre en todo el mundo.

En el África subsahariana, donde la práctica es más común, el 38% de las niñas se casarán, formal o informalmente, antes de cumplir 18 años. El sur de Asia tiene el segundo nivel más alto con un 30%, mientras que América Latina y el Caribe ocupa el tercer lugar con un 25% y Oriente Medio y el norte de África están en el cuarto lugar con un 17%, según UNICEF. En Sudán del Sur, el 52% de las niñas se casan antes de los 18 años.

Los niños contraen matrimonio por varios motivos, según UNICEF, entre ellos la pobreza, la religión, la protección percibida para el honor del niño y la familia. El pueblo de Sudán del Sur, que se separó de Sudán en 2011, lucha contra el hambre, la sequía, la guerra civil y la corrupción gubernamental.

Lo más leído

skeleton





skeleton