Grupo de jóvenes abusan de una adolescente en un parque infantil

La agresión produjo en la joven lesiones que requerían de atención médica.

|
Este caso se suma a otros dos hechos similares ocurridos en la misma ciudad durante el mes de noviembre. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Suecia.-En la ciudad de Malmo (Suecia), un grupo de jóvenes violaron a una adolescente de 17 años, informa el periódico local Sydsvenskan. Según precisa el diario, la violación grupal tuvo lugar en la noche del pasado sábado en un parque infantil.

De acuerdo con suecia, la agresión produjo en la joven lesiones que requerían de atención médica y fue llevada al hospital. 

Casos similares

Este caso se suma a otros dos hechos similares ocurridos en la misma ciudad durante el mes de noviembre, en los cuales también participó un grupo de hombres. Aunque no hay vínculos claros entre las tres agresiones, la Policía no descarta que hayan sido perpetrados por los mismos individuos.

También te puede interesar: Mujeres abusaron de joven que pidió 'aventón'

Ante lo ocurrido, la Policía de Malmo recomendó a las mujeres no salir solas a la calle en las horas de oscuridad, en una ciudad donde el sol se pone antes de las cuatro de la tarde en esta época del año.

Causa indignación recomendación de la policía 

De acuerdo con RT, esta recomendación causó indignación y fue fuertemente criticada entre los residentes de la ciudad que, según el diario Expressen, alegaron que este consejo supone la limitación de la libertad de las personas y que "es el deber de la Policía garantizar que esto no suceda".

Este lunes, la Policía de Malmo emitió una declaración formal de disculpas al considerar que sus declaraciones previas fueron "desafortunadas y poco claras". Un portavoz de la Policía de Malmo señaló al rotativo The Local que los agentes defienden firmemente que "la gente viva su vida como siempre" y "que no sucumba al miedo".

Entrevista de una mujer con violadores

La cultura de la violación, un sistema que acepta y normaliza la violencia contra las mujeres, prevalece en todo el mundo. Abordar las causas de este problema global, para luego erradicarlo, ha producido diferentes enfoques. Uno de ellos es la de la investigadora Madhumita Pandey, estudiante de la Universidad de Anglia Ruskin, en el Reino Unido, que para su tesis doctoral decidió entrevistar a más de 100 hombres condenados por violación en la India.

Según datos de la Oficina Nacional de Registro de Delitos, 34 mil 651 mujeres fueron violadas en la India solo en 2015, la cifra más alta jamás registrada. Y es que las noticias sobre violaciones en este país han sido bastante frecuentes en los últimos años, sobre todo a raíz del caso de la violación grupal de una mujer que fue apodada 'Nirbhaya' ('la que no tiene miedo') por la sociedad india para contar su historia.

Esta joven, estudiante de medicina, fue golpeada brutalmente y violada por un grupo de hombres en un autobús cuando regresaba a su casa, en diciembre de 2012. Sufrió heridas tan graves que trece días después falleció en un hospital de Singapur, a donde había sido trasladada para ser intervenida de urgencia. Su caso consternó a todo el mundo y originó una ola de manifestaciones sin precedentes en la India que reclamaban más seguridad para las mujeres.

El caso de 'Nirbhaya' despertó el interés de Pandey, que creció en Nueva Delhi, por descubrir qué es lo que induce a estos hombres a cometer semejantes atrocidades y cuáles son las circunstancias en que se producen estas violaciones. De esta manera, viajó a su ciudad natal, donde pasó semanas entrevistando a violadores en la prisión de Tihar.

Lo más leído

skeleton





skeleton