Suicida ataca el palacio presidencial de Somalia

El hombre detono detonó un coche bomba cerca de la entrada de la residencia, provocando la muerte de varias personas.

|
La escena después del atentado explosivo en Mogadiscio, Somalia. (AP/Farah Abdi Warsameh)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOGADISCIO, Somalia.- Un suicida detonó un camión cargado de explosivos cerca de la entrada al palacio presidencial en la capital de Somalia, matando al menos a 12 personas y dejando 31 heridos, dijo el martes la policía del país.

La bomba estalló durante el momento de más tráfico de la mañana, explicó el capitán Mohamed Hussein, un alto cargo en la policía. Algunos ministros que estaban en el Hotel SYL resultaron heridos, dijo Hussein.

De acuerdo con The Associated Press, la deflagración provocó daños en hoteles cercanos, que suelen estar frecuentados por funcionarios gubernamentales y empresarios.

La explosión pudo escucharse en todo Mogadiscio. Una columna de humo salía de las inmediaciones del complejo presidencial.

El grupo extremista islámico local al-Shabab se atribuyó el ataque.

El hospital Madina en Mogadiscio recibió 28 heridos, informó el director de la institución, doctor Mohamed Yusuf.

La explosión dejó una estela de destrucción en las cercanías del complejo presidencial y los hoteles cercanos. Causó grietas en las murallas erigidas para proteger a los hoteles y arrancó techos de viviendas cercanas.

"Las fuerzas de seguridad trataron de detener al vehículo, que evadió a toda prisa los controles viales cerca del palacio presidencial y detonó la bomba"; expresó el coronel de la policía Ali Nur. "Llegó cerca del portón presidencial con los neumáticos reventados".

Aunque al-Shabab ha sido expulsado de la mayoría de las ciudades de Somalia, sigue perpetrando ataques con bombas especialmente en la capital.

A fines de julio, dos suicidas de al-Shabab detonaron sus vehículos cargados con explosivos frente a la sede de la agencia de la ONU que se encarga de desactivar minas y de un control vial del ejército cerca de la base de la Unión Africana en Mogadiscio, dejando 13 muertos.

Otros ataques han sido contra hoteles. En julio, extremistas asaltaron el Hotel Nasa-Hablod, matando por lo menos a 14 personas. Dos semanas antes, milicianos mataron a 15 personas, entre ellas dos parlamentarios, en el Hotel Ambassador.

Lo más leído

skeleton





skeleton