Suman 17 los detenidos por cocaína enviada a Francia

Entre los arrestados se encuentra el director de seguridad del Aeropuerto Internacional de Maiquietía, de donde salió el cargamento de droga.

|
En total fueron decomisados 1,382 kilogramos del narcótico. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
CARACAS, Venezuela.- El Ministerio Público de Venezuela informó que ya son 17 los detenidos por el envío de 1.3 toneladas de cocaína a Francia desde el país caribeño, incluyendo al director de seguridad del aeropuerto venezolano y al gerente adjunto de la aerolínea Air France.

"El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante el Tribunal (...) del estado Vargas al adjunto a la gerencia de la aerolínea Air France, Juan Chirino Ariza, y a otros seis hombres por su presunta vinculación con el decomiso de 1,382 kilos de cocaína", dice un comunicado de la Fiscalía difundido este miércoles.

Asimismo, el escrito señala que "con estas nuevas aprehensiones, suman 17 las personas presuntamente involucradas en el hecho, ocho de ellas pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB-Policía militarizada)".

En el grupo de detenidos también figura el teniente coronel Ernesto Mora Carvajal, "quien para el día del hecho se desempeñaba como director de seguridad del Aeropuerto Internacional de Maiquetía 'Simón Bolívar'".

Acerca de las últimas personas aprehendidas por las investigaciones sobre el caso, la Fiscalía indicó que serán imputados seis empleados de la compañía Malyali "quienes se encargaban de transportar el equipaje de esa aerolínea a las correas, para luego ser verificados por la máquina de rayos X".

El Ministerio Público especificó además que los detenidos por el caso, capturados entre el domingo pasado y la madrugada de este miércoles, son "ocho efectivos castrenses" y nueve civiles.

Y aunque ayer fueron presentados los primeros tres capturados ante los tribunales, la Fiscalía no informó acerca del resultado de esa jornada.

Una cuarta parte

El caso salió a la luz el pasado sábado cuando el Ministerio francés del Interior dio a conocer la incautación de la droga, que equivale un cuarto del total de la cocaína decomisada en lo que va de año en ese país europeo.

La cocaína fue hallada el pasado día 11 repartida por en varias maletas cargadas en un vuelo de la aerolínea Air France que había salido del aeropuerto internacional de Maiquetía y su valor de mercado está estimado en 50 millones de euros (66.5 millones de dólares).

El vuelo en cuestión había salido de Caracas y el cargamento de droga fue interceptado por las autoridades francesas tras un operativo de seguimiento a un grupo conformado por italianos e ingleses sospechoso de haber ingresado la droga al país, dijo el ministro venezolano de Interior, Miguel Rodríguez Torres.

Lo más leído

skeleton





skeleton