Súper tifón 'oscurece' a Japón: así luce desde el satélite

El fenómeno podría llegar con fuertes rafágas de viento y dejar intensas lluvias.

|
Si bien el tifón tuvo la categoría 5 cuando se formó, ya está en categoría 2. (@Astro_Alex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Japón.- Hace unos días, Japón se enfrentó al tifón Jebi, el cual dejó una decena de muertos y cerca de 350 heridos. Ahora el súper tifón Trami amenaza a ese país.

Alexander Gerst, un astronauta de la Estación Espacial Internacional publicó en su Twitter las impresionantes imágenes desde el espacio del súper tifón imparable que amenaza a Japón y también podría afectar en otra isla.

Si bien Jebi fue catalogado como el ciclón más devastador de los últimos años, la fuerza de Trami sigue creciendo y avanza hacia las principales ciudades japonesas.

El fenómeno podría llegar con fuertes rafágas de viento y dejar intensas lluvias, así como daños materiales.

También te puede interesar: ¡Impactante! Poderoso Tifón destruye Japón y deja muertos

"Miren el ojo de otra feroz tormenta. Es el súper tifón Trami, que está imparable y va contra Japón y Taiwán. ¡Protéjanse!", escribió Alexander Gerst.

Si bien el tifón tuvo la categoría 5 cuando se formó, ya está en categoría 2. Esto indica que, por ahora, tiene vientos promedio de 170 kilómetros por hora y ráfagas de 200.

Se cree que el ciclón generará un importante cantidad de destrozos en el momento en el que toque tierra. Al pasar por Tokio, Osaka y otras ciudades japonesas, su categoría puede volver a subir un punto.

Eso implica que puede alcanzar un máximo de vientos a 200 kilómetros por hora. También podría afectar a Taiwán y Filipinas.

Lo más leído

skeleton





skeleton