Supertifón amenaza a Taiwán y sur de China

'Meranti' es el tifón más fuerte de 2016 en la zona, equivalente a huracán categoría 5. Autoridades emiten alerta.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp

Agencias
Beijing, China.- El tifón Meranti, que se fortaleció hoy en el océano Pacífico para convertirse en un supertifón, amenaza con golpear mañana miércoles a Taiwán y después el sur de China, por lo que las autoridades ya emitieron una alerta.

Meranti, convertido hasta ahora en el tifón más fuerte de 2016 en la zona, se encuentra a unos 500 kilómetros al sureste de Eluanbi, la punta meridional de Taiwán, y se mueve en dirección oeste-noroeste a 22 kilómetros de la isla, informó la Oficina taiwanesa de Meteorología.

El tifón, con vientos sostenidos de 295 kilómetros por hora y ráfagas de 360 kilómetros por hora, es equivalente a un huracán de categoría 5 en la escala de 5 de Saffir-Simpson.

El fenómeno tocará tierra la mañana del miércoles en la punta sureste de la isla y durante el jueves ingresará a las costas de las sureñas provincias chinas de Guangdong y Fujian, informaron las autoridades meteorológicas de Taiwán y de China.


Las autoridades de las provincias de Jiangsu, Zhejiang, Anhui, Fujian, Guangdong y Hainan, así como la municipalidad de Shanghai, vigilan el avance del fenómeno, según el Ministerio de Asuntos Civiles y la Comisión Nacional para la Reducción de Desastres (CNRD).

La CNRD ha solicitado a las autoridades de las áreas por las que pasará el tifón preparar las medidas de ayuda y socorro, según la agencia china de noticias Xinhua.

Si se mantiene el pronóstico y Meranti toca tierra con vientos de 250 kilómetros por hora, sería el tifón más fuerte en Taiwán desde el supertifón Bilis en el año 2000.

Se trata del cuarto tifón después de Winston, Fantala y Nepartak. Este último golpeó el sur de Taiwán y la provincia china de Fujian, dejando al menos dos muertos en el primer país y 83 muertos en China.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.