Surge tormenta tropical 'Cristóbal' en el Caribe

Tras descargar fuertes lluvias en Puerto Rico y Dominicana, se acerca a las Bahamas, según informa el Centro de Huracanes de Estados Unidos.

|
Imagen de satélite del Centro Nacional de huracanes, que muestra el desplazamiento de la tormenta tropical 'Cristóbal' en el caribe. (NOAA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NASSAU, Bahamas.- Una depresión tropical que descargó fuertes lluvias en partes de Puerto Rico y República Dominicana ganó fuerza la madrugada del domingo y se convirtió en la tormenta tropical Cristóbal mientras se acercaba a las Bahamas, dijo el Centro de Huracanes de Estados Unidos.

The Associated Press informa que la que fuera una depresión tropical se formó el sábado sobre el área de las Islas Turcas y Caicos. Fue la cuarta depresión de la temporada de huracanes del Atlántico.

El domingo por la mañana, el meteoro tenía vientos sostenidos de 55 kph (35 mph) y su vórtice se hallaba a unos 60 kilómetros (40 millas) al norte-noroeste de la isla de Mayaguana, dijo el centro de huracanes en un reporte tropical. Cristóbal se movía hacia el noroeste a unos 15 kph (9 mph).

Se emitió un alerta de tormenta tropical para las Islas Turcas y Caicos y para el sureste y el centro de las Bahamas. Los meteorólogos dicen que el meteoro podría traer 200 milímetros (8 pulgadas) de lluvia.

La tormenta pasó a ser una depresión tropical el sábado por la tarde, cuando provocó la caída de varios árboles y líneas eléctricas en Puerto Rico y dejó más de 17.000 personas sin electricidad y 5.600 sin agua.

La policía informó en un comunicado que un puente pequeño colapsó en el poblado de Barranquitas, dejando aisladas a unas 25 familias. Nadie resultó herido.

Lo más leído

skeleton





skeleton