Corea del Norte pone 'alto' a las pruebas nucleares

Kim Jong-un aseguró que los ensayos se detendrán a partir de hoy, 21 de abril.

|
Corea del Norte suspenderá las pruebas nucleares y los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
SEÚL.- Corea del Norte suspende pruebas nucleares, su líder, Kim Jong-un, anunció hoy que su país suspenderá las pruebas nucleares y de misiles balísticos, luego de años de negarse a ello pese a la presión internacional y las sanciones que le fueron impuestas.

“A partir del 21 de abril, Corea del Norte suspenderá las pruebas nucleares y los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales”, informó la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, siglas en inglés).

Agregó que Pyongyang cerrará un sitio de pruebas en el norte del país para demostrar su compromiso de suspenderlas.

También te puede interesar: Llega Yarrignton a EUA para enfrentar cargos por narcotráfico

El anuncio se produjo en momentos en que ha disminuido el nivel de tensión en la Península Coreana, de cara a una cumbre entre el Norte y el Sur que está prevista para la próxima semana.

Recientemente se estableció una línea telefónica directa entre el líder norcoreano y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

Hace un año, el país comunista comenzó a realizar pruebas periódicas de misiles balísticos intercontinentales y pruebas nucleares, en desafío a las sanciones internacionales por su programa de armas.

En noviembre pasado, Pyongyang informó que había probado con éxito un nuevo tipo de misil balístico intercontinental que podría llegar a todo el territorio continental de Estados Unidos, lo que suscitó de inmediato la condena internacional.

Pero a principios de 2018, Jong-un comenzó una fase de acercamiento con Corea del Sur, en el marco de los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizaron en ese país.

Lo más leído

skeleton





skeleton