Estelariza Vladimir Putin una serie sobre su vida

El programa sale al aire en un momento en que el presidente ruso tiene baja aprobación.

|
Activistas acusan que el gobierno de Vladimir Putin ejerce un férreo control sobre la prensa. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MOSCÚ (AP) — Un canal de televisión estatal ruso estrenó un programa semanal dedicado al presidente Vladimir Putin.

El primer episodio de “Moscú. Kremlin. Putin” se transmitió el domingo por la noche y abordó el trabajo del mandatario ruso sobre varias crisis y su contacto con los ciudadanos.

El Kremlin ha consolidado su control sobre las televisoras desde que Putin asumió el cargo por primera vez en 2000. Las actividades del presidente reciben generalmente mucha cobertura en los programas de noticias de la televisora estatal. Sin embargo, un programa semanal dedicado al trabajo de Putin es algo nuevo para el país.

También te puede interesar: 'Atacan' a McGregor por dedicarle elogios a Putin

El programa de una hora de duración transmitido en el canal Rossiya 1 tuvo entrevistas con el portavoz de Putin y con el reportero del Kremlin, quien cubrió las actividades del presidente la semana pasada, así como un segmento sobre el descanso del mandatario en las montañas el mes pasado.

Cuestionado por el anfitrión del programa sobre la reciente reunión de Putin con niños superdotados y por su supuesto amor por la juventud, el portavoz Dmitry Peskov respondió: “Putin no solo ama a los niños, ama a la gente en general. Es una persona muy humana”.

El índice de aprobación del presidente ruso tuvo una profunda caída en julio luego de que el gobierno propuso aumentar la edad de jubilación el mes anterior.

Miles de personas respondieron este domingo en Moscú a la convocatoria del Partido Comunista de Rusia y otras organizaciones de izquierda para protestar contra la reforma del sistema de pensiones impulsada por el Gobierno, que eleva la edad de jubilación y es rechazada por la mayoría abrumadora de la población.

El lunes por la tarde, Peskov insistió ante los reporteros que el Kremlin no encargó el programa televisivo y aseveró que fue la idea del canal. Agregó que el programa se realizó de manera equilibrada.

Lo más leído

skeleton





skeleton