29 de Junio de 2017

Mundo

Más de un centenar de yihadistas del EI mueren en Mosul

Las operaciones militares fueron realizadas por la aviación iraquí y la coalición internacional, liderada por EU contra los extremistas.

Varios soldados iraquíes sostienen una bandera del Estado Islámico destrozada en Al Saadiya, en la provincia de Diyala, al noreste de Irak. (Excelsior vía EFE)
Varios soldados iraquíes sostienen una bandera del Estado Islámico destrozada en Al Saadiya, en la provincia de Diyala, al noreste de Irak. (Excelsior vía EFE)
Compartir en Facebook Más de un centenar de yihadistas del EI mueren en MosulCompartir en Twiiter Más de un centenar de yihadistas del EI mueren en Mosul
Agencias
MOSUL, Irak.- Al menos 173 yihadistas del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron en operaciones militares en la parte occidental de la ciudad iraquí de Mosul, según un comunicado del jefe de operaciones del ejército iraquí en la provincia de Nínive, Abdelamir Rashid Yaralá.

Igualmente, al oeste de la urbe, la artillería de las milicias chiíes Multitud Popular bombardeó a un grupo de yihadistas que se encontraba cerca de una comisaria de la comarca de Tel Afar, y murieron al menos 22 de ellos, y otros 48 resultaron heridos, según publicó el sitio web de Milenio, que cita como fuente a EFE.

Asimismo, destacó que al menos 99 terroristas murieron en ataques aéreos de la aviación iraquí y la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, contra sus posiciones, en el oeste de la ciudad.

Además, las fuerzas antiterroristas iraquíes mataron a un total de 40 yihadistas cuando estaban limpiando de explosivos el barrio de Al Maamun, liberado ayer del Estados Islámico.

El 19 de febrero, las fuerzas iraquíes conjuntas -en las que está incluida la Multitud Popular- lanzaron la ofensiva sobre la parte occidental de Mosul, que sigue en manos del EI mientras que la mitad oriental fue reconquistada el pasado mes de enero.

Jefe del Estado Islámico admite derrota en Irak y se despide

Por otro lado, el máximo líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, "se despidió" de sus seguidores en un discurso escrito y distribuido en la ciudad iraquí de Mosul, en el que admitió la derrota de sus fuerzas frente a las tropas gubernamentales, informaron hoy fuentes militares, según publicó el sitio web de Excelsior.

La publicación fue distribuida entre colaboradores cercanos a Al Bagdadi y entre los imanes de las mezquitas de los barrios del oeste de Mosul que aún están en manos de los yihadistas, explicó el jefe del Consejo de Seguridad de la provincia de Nínive -de la que Mosul es capital-, Mohamed Ibrahim al Bayati.

En el texto, Al Bagdadi admitió la derrota del EI en la provincia de Nínive y en los demás estados de su califato.

El líder yihadista instruyó a los miembros del grupo a que traten de huir a las zonas montañosas en Irak y Siria, aunque les ordenó que se hagan detonar en caso de que se encuentren cercados por las fuerzas iraquíes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios