Arrestan a testigos de Jehová y confiscan sus pertenencias

Acusan a Dennis Kristensen de organización de asociación extremista.

|
En abril el Tribunal Supremo de Rusia suspendió las actividades de 395 comunidades de Testigos de Jehová. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Rusia.- El Tribunal de la ciudad rusa de Oriol, en Moscú, arrestó al ciudadano danés Dennis Kristensen por el caso relacionado con los Testigos de Jehová.

Contra Kristensen se presentan cargos por organización de una asociación extremista y ahora se enfrenta a entre seis y diez años de cárcel, informa el portal Vlasti.

También te puede interesar: Egipto bombardea a Libia tras el atentado a cristianos

El 26 de mayo, unos 15 policías llegaron a la casa donde Dennis se había reunido con otros testigos, entonces fue arrestado por el Servicio Federal de Seguridad y la Policía.

De acuerdo con El Debate, los hermanos de religión manifestaron que las autoridades habían abierto un procedimiento penal contra la comunidad religiosa.

Ese día, los oficiales catearon las viviendas de los creyentes, se incautaron libros religiosos, computadoras portátiles, tabletas y discos duros. Varias personas fueron detenidas, entre ellas Kristensen, pero la mañana de ayer sábado fueron liberados, excepto Dennis.

El pasado abril el Tribunal Supremo de Rusia suspendió las actividades de las 395 comunidades de Testigos de Jehová que existían en todo el país.

El órgano judicial determinó que la actividad de la organización religiosa, vulnera la legislación rusa en materia de lucha contra las actividades extremistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton