Tirador de El Paso confiesa a policías: "estaba apuntando a mexicanos"

Patrick Crusius de 21 años confesó sus intenciones a las autoridades de Texas.

|
Twitter.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- El hombre acusado de llevar a cabo el tiroteo mortal del pasado fin de semana en Walmart en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, confesó a los oficiales mientras se rendía que había estado atacando a mexicanos.

Patrick Crusius, de 21 años, salió con las manos levantadas de un vehículo que se detuvo en una intersección poco después del ataque del sábado pasado, y dijo a los oficiales: "Soy el tirador", dijo el detective Adrián García en una declaración jurada de orden de arresto.

También te puede interesar: Fotógrafa captó imagen de un ciervo lleno de tumores

Crusius luego renunció a sus Derechos y acordó hablar con los detectives, diciéndoles que había conducido a El Paso desde el suburbio de Allen de Dallas, que es donde vivía y está a más de 10 horas en coche de El Paso, y que él estaba apuntando a mexicanos en el ataque.

Veintidós personas murieron y otras dos docenas resultaron heridas en el ataque. Muchos de los muertos tenían apellidos latinos y ocho de ellos eran ciudadanos mexicanos.

Las autoridades creen que Crusius publicó un informe racista en línea que criticó la afluencia de hispanos a los Estados Unidos poco antes del ataque. Crusius ha sido acusado de asesinato capital y está detenido sin fianza. Los fiscales federales han dicho que también están considerando cargos por delitos de odio.

Horas después del ataque en El Paso, un hombre armado mató a nueve personas e hirió a muchas otras en Dayton, Ohio. El Paso se encuentra en la frontera con México y tiene una gran población latina.

Lo más leído

skeleton





skeleton