¿Quién era la autora del atentado de YouTube?

La mujer se quejaba de que la compañía censuraba el contenido de sus cuentas.

|
La atacante criticaba a YouTube porque consideraba que no permitía la "igualdad de oportunidades". (El País)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- La atacante, Nasim Najafi Aghdam de origen iraní, vivía en la ciudad de San Diego (California). Tenía cuatro canales de YouTube y publicaba contenidos en farsi, turco e inglés. Recientemente, se había quejado de la política de retribuciones de la plataforma de vídeos. 

En una publicación de Instagram del pasado 18 de marzo, la autora del tiroteo criticó que todos sus canales de YouTube habían sido "filtrados" por la plataforma, para que sus vídeos difícilmente pudiesen conseguir visualizaciones.

También te puede interesar: Youtuber vegana fue la autora del tiroteo en sede de California

Además, en otra publicación de finales de enero, la mujer se quejaba de que la compañía censuraba el contenido de sus cuentas y le estaba haciendo perder dinero. Según recogen varios medios estadounidenses, su padre, Ismael, dijo que estaba enfadada porque YouTube había dejado de pagarle por sus vídeos.

"Odiaba a la compañía", señaló. Antes del suceso, su familia había denunciado su desaparición después de que no respondiera las llamadas telefónicas por dos días. Los agentes la localizaron horas antes del tiroteo durmiendo en su coche, estacionado en un aparcamiento a 25 km de la sede de la compañía y avisaron a su familia, según recoge Reuters. 

Activista vegana y defensora de los animales

Aghdam, que utilizó en el asalto una pistola de calibre 9 milímetros, se definía como activista vegana y aparte de sus canales de YouTube, tenía una página web, llamada NasimeSabz.com (brisa verde en persa), donde publicaba artículos y vídeos sobre una variedad de temas como la cultura persa, el veganismo y el maltrato animal.

Después del ataque, los cuatro canales de YouTube han sido desactivados...

También colgaba rutinas de ejercicio físico y remitía contra la compañía. "No existe libertad de expresión en el mundo real y serás suprimido por contar la verdad que no es apoyada por el sistema" escribió. 

La atacante criticaba a YouTube porque consideraba que no permitía la "igualdad de oportunidades". "Tu canal crecerá si quieren", se puede leer en la página web. Junto al texto, Aghdam había adjuntado cuatro pantallazos de uno de sus canales de YouTube donde señalaba la reducción de visualizaciones de sus vídeos y cómo había cobrado diez centavos por más de 300 mil reproducciones. Aghdam también citó una frase atribuida Adolf Hitler: "Haz la mentira grande, hazla simple, repítela y puede ser que la crean". 

Después del ataque, los cuatro canales de YouTube han sido desactivados por "graves violaciones de las políticas de YouTube". Además, su cuenta de Facebook y una cuenta de Instagram supuestamente vinculada con ella también han sido desactivadas.

Con información del portal El País.

Lo más leído

skeleton





skeleton