Tiroteo en un colegio de EU

La balacera se registró en una escuela cercana a Portland, Oregón; hay por lo menos dos muertos.

|
Algunos medios locales mostraban imágenes de los estudiantes saliendo del colegio con las manos en la cabeza. (twitter.com/6News)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TROUTDALE, Oregon.- Un tiroteo registrado hoy en un colegio cercano a Portland, Oregón dejo dos muertos, entre ellos el autor de los disparos, informó la policía.

La oficina del sheriff del condado de Multnomah aseguró en un comunicado que la situación se encuentra ya "controlada".

Los hechos se produjeron a primera hora de la mañana en el instituto Reynolds, en la localidad de Troutdale, unos veinte kilómetros al este de Portland, en la costa oeste de EU.

El portavoz de la policía estatal, Greg Hastings, señaló que al darse la alerta por el tiroteo, cerca de 100 funcionarios de diferentes agencias de seguridad acudieron al centro educativo y siguieron los protocolos habituales de evacuación.

La policía de Portland recomendó a los padres de familia que se mantuvieran alejados de la escuela mientras las autoridades tomaban el control de la situación.

Algunos padres de familia llegaron en pijama al colegio cuando se enteraron el tiroteo para encontrar a sus hijos. Otros fueron localizados por sus padres por medio de los teléfonos celulares.

El instituto cuenta con cerca de dos mil 800 estudiantes, y las clases ya habían comenzado cuando se produjo el incidente.

(Con información de EFE y el sitio web noticias.univision.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton