Tiroteo en base naval

(Actualización) Hay por lo menos tres heridos, todos ellos en condición crítica; el autor de la balacera permanece prófugo.

|
En el edificio donde ocurrió el tiroteo trabajan unas 3 mil personas. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Un tiroteo realizado por un sujeto tuvo lugar este lunes alrededor de las 08:00 horas en una base naval de la capital de Estados Unidos, Washington

Fuentes de la Marina dijeron que hubo tres disparos. 

Los medios locales informaron sobre varios heridos en el lugar de los hechos. La Armada estadounidense confirmó los hechos a través de su cuenta de Twitter. 

El portal de información 911BUFF comunicó que había al menos diez heridos, entre ellos dos oficiales de la Policía, y hasta las 09:05 horas el solitario agresor no había sido arrestado.

Un portavoz policial dijo al diario The Washington Post que los heridos eran tres y todos se hallaban en condición crítica. 

Refugio

Los primeros disparos sonaron a las 08:20, hora local, en el Cuartel General del Comando Naval de EU. En este edificio trabajan unas 3,000 personas. El personal de la base recibió la orden de mantenerse en el lugar también llamada orden de "refugio en el sitio", que obliga a los empleados a encerrarse en sus respectivas oficinas mientras se lleva a cabo la búsqueda de la persona sospechosa.

El agresor es supuestamente un hombre que se encerró en un cuarto del edificio. Pero por el momento no hay información sobre su identidad. Los agentes de la FBI ya han acudido a la base, ubicada en el sudeste de Washington . 

Los hechos ocurrieron en las instalaciones conocidas como el Depósito de la Marina, que alberga, entre otras oficinas, a la del Comando de Sistemas de la Marina, que tiene a su cargo la operación logística global de la flota estadunidense.

El "Naval Sea Systems Command" es el más grande de 5 edificios de este tipo de la Marina estadunidense y representa un cuarto del presupuesto total de esta institución.

En el edificio se fabrica, compra y mantienen barcos y submarinos de la Marina, así como sus sistemas de combate.

Accesos y vigilancia

A causa del incidente las autoridades cortaron el acceso a varias calles cercanas.  

La Policía Metropolitana extendió su vigilancia a los vecindarios circundantes y se intensificó la vigilancia en torno al Capitolio, a un par de kilómetros de la sede naval. 

La Marina, en un mensaje en twitter, confirmó que se busca a un individuo armado en la instalación donde tiene su sede la Jefatura de Operaciones Navales, y otras unidades militares. 

La policía de varias agencias locales y federales respondieron al suceso con equipos SWAT.

(Con información de rt.com, EFE, Notimex y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton