Para evitar tiroteos, buscan fortalecer seguridad en escuelas

La oficina del gobernador adelantó que el plan tendrá dos vertientes.

|
En las mesas redondas se sugirió además exigir que las escuelas y la policía local creen planes de acción. (Granma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TEXAS.- Greg Abbott, gobernador de Texas, dio a conocer este miércoles un plan para fortalecer la seguridad en las escuelas y prevenir tiroteos cómo el registrado el pasado 18 de mayo en una preparatoria del sureste de la entidad que dejó a 10 personas muertas y a otras 13 lesionadas.

La oficina del gobernador adelantó que el plan tendrá dos vertientes: ideas que pueden implementarse inmediatamente y propuestas que los legisladores pueden considerar cuando la Legislatura vuelva a reunirse.

También te puede interesar: Tormentas eléctricas dejan decenas de muertos en India

El anuncio del plan se da después de que la semana pasada Abbott encabezó tres días de mesas redondas, que incluyeron educadores, agentes de la policía, expertos en seguridad, políticos y sobrevivientes de tiroteos masivos que incluyeron a estudiantes de la escuela preparatoria Santa Fe y la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs.

Las mesas redondas produjeron más de 100 sugerencias que Abbott dijo que se perfeccionarían en un plan de acción priorizado, pero también habló positivamente sobre varias recomendaciones, que incluyen:

El contratar a más consejeros escolares para enfocarse en asuntos de conducta e intervención de crisis en todos los grado. Crear programas de evaluación de salud mental en las escuelas, incluida la capacitación de maestros para identificar a los estudiantes que puedan representar una amenaza para ellos mismos o para otros.

También se propuso mejorar el acceso a la atención de salud mental para los estudiantes dentro y fuera de la escuela y expandir el programa de alguacil de la escuela, que capacita a maestros y empleados escolares sobre cómo llevar un arma y responder a emergencias.

En las mesas redondas se sugirió además exigir que las escuelas y la policía local creen planes de acción detallados en caso de un tiroteo y el actualizar las entradas y salidas de las escuelas para mejorar la seguridad, incluido el suministro de detectores de metales cuando corresponda.

Abbott dará a conocer su plan en dos eventos programados para este miércoles, el primero en Dallas y luego en la comunidad de San Marcos, al sur de Austin.

Con información del portal de noticias Notimex.

Lo más leído

skeleton





skeleton