|
Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos, afirmó que el país asumirá una postura más proactiva en materia comercial. (AP/Evan Vucci)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo que en los últimos meses de este año será negociado el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan o TLC).

En entrevista en Bloomberg, Ross explicó que el diálogo con Canadá y México tendrá que realizarse a finales de 2017 y que durará aproximadamente un año.

"Me gustaría que el resultado (de las negociaciones) fuera mañana, pero eso no es la forma en que funciona el mundo", afirmó.

El secretario de Comercio de EU detalló que el gabinete del presidente Donald Trump se reúne con legisladores estadounidenses para discutir este tema, pero que aún no fijan una fecha exacta para iniciar la negociación.

La semana pasada, Ross afirmó que Estados Unidos asumirá una postura más proactiva en materia comercial y una de las prioridades del gobierno será la revisión del tratado y que, de ser sensato, impulsaría al peso.

Este martes reiteró esta postura, donde dice que la revisión del tratado podría traer mayores beneficios para México.

Lo más leído

skeleton





skeleton