Tokio sigue siendo la ciudad más habitable

Por segundo año consecutivo, la capital japonesa recibe la distinción de la revista británica de tendencias Monocle.

|
Vista panorámica de Tokio, Japón, calificada como la ciudad más habitable por segundo año consecutivo, según la revista británica Monocle. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
TOKIO, Japón.- Tokio es la ciudad más habitable del mundo por segundo año consecutivo, mientras que las españolas Madrid y Barcelona ocupan los puestos 14 y 19, respectivamente, en la lista de poblaciones con mayor calidad de vida del mundo publicada el viernes por la revista de tendencias Monocle.

La capital nipona encabeza este ránking anual que la publicación británica, una de las más influyentes de estilo de vida, ha elaborado en función de parámetros como el transporte público, la oferta cultural y nocturna, la seguridad o las librerías que se pueden encontrar en las urbes.

Ninguna ciudad de América Latina aparece en la lista de Monocle, mientras que Berlín, Viena, Copenhague o Munich siguen a la capital nipona, coronada como las más habitable del mundo.

Pese a ser una "megalópolis" de casi 38 millones de habitantes la revista con sede en Londres destaca de Tokio su actividad nocturna, su carácter peatonal, su equilibrio entre eficiencia tecnológica y vida tradicional, y su amplia oferta gastronómica.

Además de la capital japonesa, Monocle incluye en su lista las ciudades niponas de Fukuoka (7) y Kioto (9) y las ciudades asiáticas de Hong Kong (18) y Singapur (20).

También te puede interesar: San Miguel de Allende, 'la ciudad más hermosa' de México

La lista se elabora con los votos de la red de corresponsales de la revista, y entre los criterios evaluados se encuentran los datos de población, la facilidad de llegar al aeropuerto, las iniciativas medioambientales, las temperaturas medias, el acceso a la naturaleza o las horas de cierre de los bares.

Acerca de Monocle

  • Esta publicación mensual, con sede en Londres, comenzó a editarse en 2007. 
  • Actualmente tiene una tirada de 80 mil ejemplares y cuenta con redacciones en Nueva York, Zúrich, Toronto, Estambul, Hong Kong y Tokio.
  • Además de su edición digital también produce contenidos para radio y televisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton