Reportan toman rehenes en prisión de EU

Reclusos se han apoderado de un edificio del centro correcional James T. Vaughn, en Smyrna. Los rehenes serían guardias.

|
Exterior del Centro Correcional James T. Vaughn, donde el miércoles 1 de febrero se reportó un motín de reos con toma de rehenes. (Suchat Pederson/The Wilmington News-Journal vía AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DOVER, Delaware, EU.- Prisioneros en una cárcel de máxima seguridad en Delaware toman a policías como rehenes, informa The Associated Press en una alerta informativa.

En tanto, Telemundo reporta en su sitio web que un cierre preventivo fue puesto en vigor en un centro correccional de Delaware a media mañana del miércoles.

Agrega que el helicóptero SkyForce sobrevoló la zona donde se pudieron avistar varios reclusos, la prisión cuenta con un total aproximado de dos mil 500, en la parte exterior de James T. Vaughn Correctional Center, en Smyrna. Brigadas de emergencia acudieron al lugar para atender el problema.

Según actualidad.rt, los reclusos se han apoderado de uno de los edificios del centro penitenciario. Los rehenes serían guardias del centro correccional. Decenas de vehículos policiales, ambulancias y varios helicópteros han sido enviados al lugar del incidente. Todas las prisiones del estado de Delaware han sido bloqueadas tras el suceso.

El dato
  • El centro correccional James T. Vaughn fue construido en 1971 y cuenta con dos mil 500 reclusos de bajo y alto perfil. 
  • La prisión se considera de nivel 5, siendo el 6 el nivel de más alta seguridad para centros penitenciarios.

(Se ampliará la información...)

Lo más leído

skeleton





skeleton