Florence ya es huracán y tormenta Gordon se acerca a EUA

Meteorólogos informan que esta noche afectará a zonas entre Mississippi y Alabama.

|
Las primeras bandas externas de lluvia y vientos en ráfaga comenzaron a sentirse esta tarde en el noroeste de Florida, indicó el Centro Nacional de Huracanes. (Captura de pantalla/CNN)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MIAMI, Estados Unidos.- La tormenta tropical Florence se convirtió en huracán en el Atlántico este martes, mientras la tormenta Gordon continuaba su camino hacia Mississippi en la costa estadunidense del Golfo de México, donde se espera que toque tierra como huracán esta noche.

Florence, el tercer huracán de la temporada después de Beryl y Chris, tenía vientos de 110 kilómetros por hora, pero no era una amenaza inmediata para tierra firme, aunque algunos meteorólogos afirman que podría fortalecerse nuevamente la próxima semana a medida que se acerque a las Bermudas, informó Notimex.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) dice que es demasiado pronto para predecir si Florence podría moverse hacia la costa este de Estados Unidos, pero los meteorólogos de The Weather Channel dicen que las posibilidades parecen ser muy bajas.

También te puede interesar: ¡Adiós a los celulares! Francia prohíbe móviles a estudiantes

En el caso de la tormenta tropical Gordon, los meteorólogos coinciden en que tocará tierra la noche del martes como un huracán en algún lugar entre Mississippi y Alabama. La alerta abarca una zona entre el sureste de Louisiana y el noroeste de Florida.

"Se espera que Gordon produzca acumulaciones totales de lluvia de cuatro aocho pulgadas (10 a 20 centímetros) sobre el Panhandle occidental de Florida, suroeste de Alabama, el sur y centro de Mississippi, el sureste y noreste de Louisiana y el sur de Arkansas", dijo el CNH en su más reciente boletín.

Las primeras bandas externas de lluvia y vientos en ráfaga comenzaron a sentirse esta tarde en el noroeste de Florida, indicó el CNH en su reporte de las 14:00 horas locales (18:00 GMT).

A esa hora el meteoro se encontraba a 235 kilómetros al sureste de Biloxi, Mississippi.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Gordon tocará tierra en Mississippi esta noche y luego se espera debilitamiento rápido cuando se mueva tierra adentro.

Lo más leído

skeleton





skeleton