Tormenta invernal genera caos en Texas

La mayor parte de las autopistas que cruzan la ciudad fueron cerradas.

|
Una advertencia de tormenta invernal permanecerá en Texas. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TEXAS.- Lluvia congelante y agua nieve en el centro y norte de Texas provocaron la mañana de este martes cientos de accidentes automovilísticos, cancelación de vuelos y cierre de planteles escolares.

"Es muy engañoso, porque algunas partes están bien ahora". 

La lluvia que cayó la noche del lunes y durante la madrugada de este día dejó las calles y autopistas cubiertas de hielo en una amplia área del centro y norte de Texas, que amaneció con temperaturas de hasta menos 10 grados centígrados, informa el portal de noticias Notimex.

Las dificultades a la circulación vehicular motivaron a que una buena parte de los distritos escolares del área de Dallas, Houston, Austin y San Antonio, cancelaran sus clases este martes o retrasaran su apertura por un par de horas.

También te puede interesar: ¡Impresionante! Parte de Texas se cubre de nieve

Las autoridades advirtieron a los residentes que permanezcan alejados de las carreteras a lo largo de este martes, ya que espera que el potencial de lluvia helada y aguanieve crezca a medida que transcurran las horas y las temperaturas sigan bajando.

Una advertencia de tormenta invernal permanecerá vigente en toda la región hasta la medianoche y el Servicio Nacional del Clima (NWS) advirtió que la lluvia se convertirá gradualmente en una peligrosa mezcla invernal.

"Las condiciones solo van a empeorar".

Autoridades en Houston y San Antonio reportaron “un gran volumen” de accidentes de tránsito en las primeras horas de este martes. "Las condiciones solo van a empeorar", advirtió Ed González, sheriff del condado de Harris, que abarca el área metropolitana de Houston.

"Es muy engañoso, porque algunas partes están bien ahora y te llevarán a tu destino. Pero el problema más grande es el regreso a casa. Lo peor está por llegar", aseguró González.

En San Antonio, la mayor parte de las autopistas que cruzan la ciudad fueron cerradas temporalmente a la circulación para permitir este martes a los equipos de trabajo rociar tratamiento contra el hielo en las rampas de acceso y puentes.

Cientos de vuelos han sido cancelados esta mañana en las principales terminales aéreas de Houston, con 492 cancelaciones y 20 retrasos en el Aeropuerto Intercontinental George Bush y 29 cancelaciones y 11 retrasos en Aeropuerto Internacional Hobby.

Lo más leído

skeleton





skeleton