Tormenta Jangmi deja decenas de muertos en Filipinas

El meteoro ha afectado a más de 121 personas, según informaron las autoridades.

|
La mayor parte de las zonas afectadas sufrió hace un par de semanas la desvatación del tifón Hagupit. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BANGKOK, Tailandia.- Al menos 59 personas murieron en las regiones centrales y sur de Filipinas a causa de las inundaciones y corrimientos de tierra provocados por la tormenta tropical Jangmi, confirmaron las autoridades locales.

Las áreas de Visayas, en el centro del archipiélago, y la isla de Mindanao, la zona más meridional del país, son las regiones más afectadas, apuntó el Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres, según los medios locales.

La tormenta tropical se encuentra ya fuera del territorio filipino.
Más de 121,000 personas se han visto afectadas por Jangmi, de las cuales unas 80,000 han sido trasladadas a centros de evacuación, según la agencia nacional.

La gran mayoría de las zonas afectadas por las inundaciones sufrieron a principios de mes la devastación del tifón Hagupit (Ruby en Filipinas) que cruzó de este a oeste la región central de Filipinas con dirección noroeste.

Hagupit, que a su llegada al país mantenía vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 210 kilómetros por hora, se cobró la vida de 28 personas y obligó a desplazarse a 1.85 millones.

Entre 15 y 20 tifones visitan cada año Filipinas durante la temporada lluviosa, que empieza por lo general en junio y concluye en noviembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton