'Kate' se convierte en huracán en el Atlántico

Es el cuarto de la temporada y sigue su rumbo noreste, sin que amenace zonas habitadas, informó el CNH de Miami.

|
Los vientos huracanados de "Kate" se extienden hasta 35 kilómetros desde el centro del ciclón y con fuerza de tormenta tropical hasta los 150 kilómetros. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MIAMI, Florida.-  Kate se convirtió hoy en el cuarto huracán de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica mientras sigue su rumbo noreste, sin que amenace zonas habitadas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El CNH, con sede en Miami (EE.UU.), señaló en su boletín de las 11:00 hora local (16:00 GMT) que Kate presenta vientos máximos sostenidos 120 kilómetros por hora, con rachas de mayor velocidad, y se ubica a unos 635 kilómetros al noreste de las Bermudas y a 1,260 kilómetros al sursuroeste de Cabo Race Newfoundland, en Canadá.

El huracán se mueve velozmente con dirección noreste a una velocidad de traslación de 72 kilómetros por hora, indicó el CNH.

Los meteorólogos anticipan que Kate reducirá su velocidad de traslación y virará lentamente hacia el este-noreste en los próximos dos días, lo que supondrá que se alejará de las costas de Estados Unidos y Canadá y perderá fuerza a partir de este jueves, cuando se degradará a tormenta tropical al llegar a aguas más frías.

Si se mantienen las previsiones del CNH, Kate podría afectar el fin de semana próximo a la costa oeste de Irlanda.

En el momento del último boletín, Kate se ubicaba cerca de la latitud 36,8 grados norte y 60.5 grados oeste.

Los vientos huracanados se extienden hasta 55 kilómetros desde el centro del ciclón y con fuerza de tormenta tropical hasta los 335 kilómetros.

EL CNH pronosticó que la fuerte marejada producida por Kate afectará hoy a las Bermudas, por lo que pidió a los surfistas que consulten los boletines meteorológicos locales ante el riesgo mortal del oleaje.

Temporada baja

  • La temporada de huracanes, que termina el próximo 30 de noviembre, ha registrado once tormentas tropicales: 
  • Ana, Bill, Claudette, Danny (huracán categoría 3), Erika, Fred (huracán categoría 1), Grace, Henry, Ida, Joaquín (huracán categoría 4) y Kate (huracán).
  • Solo Joaquín alcanzó la categoría 4, de un máximo de 5 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, y ahora Kate.

Lo más leído

skeleton





skeleton