'Llueven' gansos en Idaho, Estados Unidos

Murieron durante una tormenta que tuvo lugar el pasado 7 de abril.

|
Jacob Berl, indicó que recogió 48 gansos blancos y tres gansos de Ross. (Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Más de 50 gansos cayeron del cielo y murieron durante una tormenta que tuvo lugar el pasado 7 de abril en Idaho, Estados Unidos, informan medios locales.

El representante del Departamento de Pesca y Caza de ese estado norteamericano, Jacob Berl, indicó que recogió 48 gansos blancos y tres gansos de Ross, mientras que otros ejemplares permanecieron en los techos de varias viviendas hasta el 9 de abril, informa el portal de noticias RT.

También te puede interesar: Alcohol adulterado mata a 68 personas en…

La causa más factible de ese incidente pudo ser un rayo, debido a que "probablemente, el granizo los hubiera derribado, pero hubiesen podido deslizarse y aterrizar en diferentes lugares", explicó ese especialista.

Berl detalló que es posible que la bandada se dirigiera a Canadá con motivo de la migración de primavera y se lamentó de ese "raro accidente".

Gansos envenenados en EU

Varios miles de gansos de las nieves murieron luego de que una nevada obligó a decenas de miles de estas aves migratorias a refugiarse en las aguas ácidas y repletas de metales de una vieja mina a foso abierto en Montana.

Pero la cifra podría ser mucho mayor, dijo Mark Thompson, director de asuntos ambientales de la compañía minera Montana Resources. De manera conjunta con Atlantic Richfield Co., Montana Resources es responsable de Berkeley Pit, un sitio Superfund (un programa del gobierno federal de Estados Unidos diseñado para financiar la limpieza de sitios contaminados con sustancias peligrosas) en Butte.

Los testigos afirman que el foso lucía el 28 de noviembre como "700 acres (280 hectáreas) de aves blancas", indicó Thompson el martes.

Desde entonces, los empleados de MR y Arco han utilizado reflectores, dispositivos para hacer ruido y otras técnicas para ahuyentar a los gansos del agua y tratar de evitar que más aves desciendan.

Las compañías estiman que más del 90% de las aves fueron ahuyentadas hacia la mañana del 29 de noviembre, según Thompson.

Lo más leído

skeleton





skeleton