'Erika' paraliza a Puerto Rico

Ordenan el cese de actividades en oficinas de gobierno, escuelas públicas, transporte y tribunales, ante el paso de la tormenta tropical.

|
Un yate es remecido por el oleaje en Dominica, en el Caribe Oriental, donde la tormenta Erika dejó como saldo cuatro muertos. Ahora Erika avanza sobre Puerto Rico este viernes 28 de agosto de 2015. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SAN JUAN, Puerto Rico.- Las instalaciones gubernamentales, escuelas públicas, Universidad, transporte y tribunales cesarán su actividad durante este viernes ante el paso de la tormenta tropical Erika, que se comenzó a sentir en la isla caribeña desde la noche de este jueves.

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, anunció en conferencia de prensa que ante las lluvias y vientos que se esperan durante las próximas horas y parte de la jornada de este viernes se decretó que las dependencias públicas permanezcan cerradas el viernes.

García Padilla pidió además que las empresas privadas tengan cautela con sus empleados ante la llegada de Erika, cuyo paso por el Caribe Oriental dejó en Dominica como saldo cuatro personas muertas y otras cuatro desaparecidas, según información de las autoridades meteorológicas de Antigua y Barbuda (NEMO).

El jueves, la actividad gubernamental estuvo limitada en Puerto Rico, ya que las instalaciones públicas permanecieron cerradas en parte de la franja este de la isla y en el resto se suspendió la actividad a partir del mediodía.

El director del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, Roberto García, adelantó que según las últimas previsiones toda la isla recibirá vientos de tormenta tropical durante las próximas horas y la madrugada.

El SNM emitió una vigilancia de inundaciones para todo el territorio de Puerto Rico y la Guardia Costera de EU anunció el cierre de todos los puertos de la isla por el paso de Erika pasando las infraestructuras a "Condición Zulu", lo que supone que se suspenden todas las operaciones.

Erika, con vientos de 75 kilómetros por hora, comenzó a hacer contacto con tierra anoche en el noreste de Puerto Rico.

El dato

  • Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, el sistema ha ocasionado fuertes lluvias en parte de las islas Leeward, que incluyen Dominica, Guadalupe y Montserrat.

Lo más leído

skeleton





skeleton