Tormentas eléctricas dejan decenas de muertos en India

Pronostican otras tormentas eléctricas con fuerte viento racheado en 19 regiones.

|
Se registraron 28 heridos por rayos en el país. (Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
India.- Al menos alrededor de 40 personas han muerto como consecuencia de las fuertes tormentas que están registrándose en los estados de Uttar Pradesh, Bihar y Jhajand, en el norte de India, según ha informado la cadena de televisión NDTV.

En el estado de Bihar han perdido la vida 19 personas, mientras que el vecino estado de Jharjand se han registrado doce muertos y 28 heridos por rayos. En Uttar Pradesh, los muertos ascienden a nueve en los distritos de Unnao, Kanpur y Rae Bareli, según Europa Press.

En el distrito de Unnao han muerto cinco personas y otras cuatro han resultado heridas tras ser alcanzadas por rayos en la noche del lunes, según ha informado a la agencia de noticias local PTI, un responsable regional.

También te puede interesar: Israel prohíbe a presos palestinos ver el Mundial

En el distrito de Kanpur hay dos personas muertas, la misma cifra que en el distrito de Rae Bareli. Los servicios de emergencias están trabajando en las zonas afectadas por las tormentas. Las fuertes tormentas de las últimas horas llegan después de que más de 170 personas murieran a principios de mes por el paso de potentes tormentas en varios estados de India, con el estado de Uttar Pradesh como el más afectado por estos fenómenos meteorológicos.

El Departamento de Meteorología de la India (IMD), mantiene para este martes un aviso por tormentas eléctricas con fuerte viento racheado en 19 regiones de todo el país.

Además, el estado de Kerala (sur), donde hoy comienza oficialmente la temporada monzónica según el IMD, se encuentra en alerta por fuertes lluvias.

En el norte del gigante asiático, los meses de mayo y junio que preceden al monzón vienen acompañados de un aumento de las temperaturas y de una inestabilidad meteorológica que contribuye a la formación de fuertes tormentas eléctricas o de viento.

Lo más leído

skeleton





skeleton