Tornados azotan Arkansas: hay un muerto

Decenas de árboles cayeron y unas siete mil casas quedaron sin servicio eléctrico.

|
Un sistema de tormentas impacta en algunos estados de la Costa Este de los Estados Unidos. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LITTLE ROCK, Arkansas.- El Servicio Nacional de Meteorología confirmó el lunes que dos tornados golpearon Arkansas mientras cruzaba el estado un poderoso sistema de tormentas, matando a una persona. El sistema se movió además a través de Texas, Oklahoma y Louisiana.

Un tornado azotó cerca de Ashdown, aproximadamente 240 kilómetros al suroeste de Little Rock. Un hombre murió y su esposa resultó herida cuando fue destruida su casa el lunes temprano, según el meteorólogo Joe Goudsward, del servicio del clima en Little Rock, de acuerdo con The Associated Press.

Goudsward señaló que el tornado tuvo una categoría de EF2 en la escala que califica tornados que va de EF0 a EF5. Un segundo tornado, cerca de England, 48 km al sureste de Little Rock, fue graduado en EF1, lo que significa que fue menos poderoso que el otro.

La tormenta derribó árboles en el oeste de Arkansas y dejó sin suministro eléctrico a cerca de 7,200 casas y negocios.

En Luisiana, el gobernador Bobby Jindal declaró estado de emergencia el lunes conforme pasaba la tormenta severa por su estado, derribando árboles y dejando a miles de personas sin electricidad.

En Texas, un incendio que quemó la instalación de un pozo petrolífero cerca de Longview fue atribuido a un rayo, mientras que se reportó caída de árboles en partes del norte de Luisiana.

Kiwana Sutton, vocera de la Universidad de Luisiana en Monroe, dijo que la caída de varios árboles motivó que directivos cancelaran todas las clases y cerraran el campus hasta la mañana del martes.

Ciudades en riesgo

El Centro de Predicción de Tormentas calculó que más de 36 millones de personas están en el corredor de vientos, posibles tornados y fuertes lluvias el lunes, con el mayor riesgo a lo largo del río Mississippi desde el sur de Illinois hasta el norte de Luisiana. Las ciudades en riesgo incluyen Memphis y Nashville, Tennessee; Houston; Indianápolis; Nueva Orleans y San Luis.

También se pronostican inundaciones súbitas en muchas zonas debido a lluvias intensas en períodos breves.

El clima motivó que se pospusiera el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en Kansas City, entre los Reales y los Orioles de Baltimore. También retrasó la hora de apertura el lunes de la Feria Estatal de Arkansas en Little Rock, la cual ha tenido cifras de asistencia deprimentes en sus tres primeros días debido a la lluvia.

Los vientos derribaron postes del tendido eléctrico y volcaron camiones en la carretera Interestatal 40 en el oeste de Oklahoma. Miles de viviendas y comercios se quedaron sin electricidad en el norte de Texas.

Lo más leído

skeleton





skeleton