Estos cargos enfrentará el autor del atropellamiento masivo

Alek Minassian fue detenido 30 minutos después en las cercanías de lugar.

|
El atropello masivo se produjo ayer, cuando una furgoneta alquilada arrolló a decenas de personas. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Toronto.- Un juez en Toronto imputó a Alek Minassian por 10 cargos de asesinato premeditado y ordenó que permanezca detenido, luego del mortal atropellamiento ayer en esa ciudad canadiense.

En su primera aparición ante una corte, Alek Minassian, de 25 años, permaneció de pie vestido con mono blanco de presidiario, la cabeza rapada y las manos detrás de la espalda. También fue acusado de varios cargos de intento de asesinato.

También te puede interesar: Crece cifra de muertos por atropellamiento en Toronto

El atropello masivo se produjo ayer, cuando una furgoneta alquilada y supuestamente conducida por Minassian se subió a la acera de la calle Yonge, la principal de Toronto, y arrolló a decenas de personas.

Alek Minassian fue detenido 30 minutos después en las cercanías de lugar. En el momento del arresto, gesticuló como si tuviese un arma en la mano y solicitó al agente de policía que le detuvo que le disparase en la cabeza para matarlo.

Atropellamiento masivo en Toronto deja 9 muertos

Una furgoneta atropelló este lunes a varias personas en el norte de Toronto (Canadá), según informó la policía a través de Twitter. El sospechoso, que se dio a la fuga tras el incidente, ya fue detenido, informa el portal El País.

El hospital Sunnybrook de Toronto, informó que ha recibido varios pacientes de la zona en la que se ha producido el accidente, según la agencia Reuters, aunque no ha precisado si se trata de heridos o de fallecidos.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha expresado sus condolencias a las víctimas. "Nuestros corazones están con todos los afectados". Se espera que haga una declaración completa en las próximas horas para aclarar qué ha ocurrido.

El incidente coincide con la celebración en Toronto de la cumbre de ministros de Asuntos Exteriores del G7 (Alemania, Canadá, EE UU, Francia, el Reino Unido, Italia y Japón) que está tratando, entre otros temas, sobre el combate al terrorismo y contra el extremismo yihadista.

Lo más leído

skeleton





skeleton