Protegerán con vestido de cristal a la Torre Eiffel

Antes de que termine 2017, el monumento será rodeado por una valla antibalas para reforzar la seguridad y protegerlo de posibles ataques.

|
Imagen del 10 de junio de 2016, que muestra a oficiales de policía vigilando en el exterior de la Torre Eiffel, en París, Francia. La icónica torre será blindada para evitar ataques terroristas. (AP/Kamil Zihnioglu)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- Las autoridades del ayuntamiento de París propusieron reemplazar la reja de metal que rodea a la Torre Eiffel por una valla de cristal, que consideran que es más estética.

Las rejas actuales fueron colocadas al norte y sur del afamado monumento durante la Eurocopa 2016. La propuesta será examinada por la comisión de sitios de la ciudad y necesita la aprobación del ministerio del Medioambiente.

El director de turismo de la ciudad, Jean-François Martins, dice que el vidrio es un sustituto estético para la reja de metal que fue "útil en cuestiones de seguridad" pero que "arruina el panorama".

Por su parte, Bernard Gaudillères, presidente de la empresa que gestiona el monumento, explicó al Consejo de París que será una valla antibalas que englobará la parte esencial de los jardines de la Torre Eiffel.

"Estamos en una fase de propuesta", afirmó el ayuntamiento.

La propuesta es parte de un proyecto de 300 millones de euros anunciados en enero para modernizar la torre de 128 años.

No se anunció un calendario en caso de realizar los trabajos.

Emblema de la Ciudad Luz

La Torre Eiffel, inaugurada durante la Exposición Universal de 1889, se ha convertido en un emblema de París y el monumento de pago más visitado del mundo. Recibe seis millones de visitantes por año.

En 2015 y 2016, Francia fue golpeada por una serie de atentados yihadistas que dejaron 238 muertos y cientos de heridos, muchos de ellos en París.

El pasado 3 de febrero, un egipcio de 29 años atacó con machetes a unos militares que patrullaban en el Carrusel del Louvre, el turístico centro comercial que da acceso al museo más visitado del mundo.

Cinco datos sobre la Torre Eiffel
  1. Abrió sus puertas el 31 de marzo de 1889 en el marco de la Exposición Universal que tuvo lugar aquel año en París.
  2. El monumento fue diseñado por el ingeniero francés Gustave Eiffel.
  3. Mide 324 metros y fue construido durante dos años para una duración de 20 años, pero su vida se prolongó de manera progresiva.
  4. Desde los años 80, el monumento ha sido renovado, restaurado y adaptado regularmente para un público cada vez más numeroso.
  5. Desde su apertura en 1889 más de 250 millones de turistas han visitado la Torre Eiffel.

(Con información de The Associated Press y AFP)

Lo más leído

skeleton





skeleton