Supremo de Venezuela entierra los actos del Congreso

El máximo tribunal estableció que las resoluciones parlamentarias son inconstitucionales y nulos debido a un desacato.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El Parlamento de Venezuela ha incumplido una sentencia del Tribunal Supremo, razón por la cual sus resoluciones fueron declarados inválidas. (EFE)

El Parlamento de Venezuela ha incumplido una sentencia del Tribunal Supremo, razón por la cual sus resoluciones fueron declarados inválidas. (EFE)

Agencias
CARACAS, Venezuela.- El Tribunal Supremo de Justicia declaró nulos los actos de la Asamblea Nacional mientras incumpla una sentencia que suspendió a tres diputados opositores del estado de Amazonas.

El enfrentamiento entre el máximo tribunal y el Congreso se intensificó el lunes luego de que la Sala Constitucional decidió declarar nula una reforma a la ley que le reserva al Estado las actividades de exploración y explotación de oro que aprobó el mes pasado la mayoría opositora del Legislativo, informa The Associated Press.

Asimismo, la Corte estableció que serán "inconstitucionales" y "nulos" los actos emanados de la Asamblea Nacional, incluyendo las leyes que sean sancionadas, mientras se mantenga el desacato a la decisión de la Sala Electoral que ordenó la suspensión de tres diputados de Amazonas, señaló la sentencia difundida en la página de internet del Tribunal Supremo.

La mayoría opositora del Congreso incorporó y juramentó el 28 de julio a los diputados de Amazonas Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, quienes fueron suspendidos por la Sala Electoral a fines de 2015 por supuestas irregularidades en su elección.


La oposición asumió en enero el control del Congreso que por 17 años fue manejado por el oficialismo.

Desde entonces, el Tribunal Supremo de Justicia, que es señalado de estar controlado por el oficialismo, ha emitido unas 19 sentencias contra las leyes y acuerdos que ha aprobado la mayoría opositora.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.