Tromba empeora clima laboral en siderúrgica italiana

La planta manufacturera de la empresa Ilva sufrió derrumbes debido a la caída de un rayo en sus instalaciones, en el marco de un conflicto por un escándalo de corrupción.

|
Los fuertes vientos ocasionaron volcaduras en algunos vehículos. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- Al menos 20 heridos y un desaparecido dejó una tromba que se registró hoy sobre la siderúrgica italiana Ilva, en la meridional ciudad de Taranto, informaron los servicios de socorro.

Dijeron que la tromba de aire fue acompañada por un relámpago, que cayó sobre una chimenea y provocó derrumbes, informa Notimex.

La propia acerera comunicó en una nota que 20 personas resultaron levemente heridas y que no hubo desalojo, aunque en un primer momento se hablaba de tres muertos. Incluso Ilva también negó que se hubiera registrado el incendio.

Según los bomberos, un obrero que estaba dentro de la cabina de una grúa que cayó al mar se encontraba desaparecido, por lo que llegaron escuadras de buzos para participar en la búsqueda.

Representantes sindicales declararon a los medios que los desaparecidos serían tres y que la empresa minimizaba la situación.

Los hechos se verificaron en el marco del conflicto laboral en la planta, luego de que el lunes pasado su propietario, el Grupo Riva, anunció la suspensión de labores por el arresto de su fundador, Emilio Riva, y de otras cinco personas acusados de corrupción, concusión y asociación delictiva.

Desastre ambiental

Los imputados, entre los que está el vicepresidente del grupo, Fabio Riva, cuyo paradero era desconocido, son responsabilizados de haber sobornado a funcionarios, peritos y empresarios para que mintieran sobre los niveles de contaminación de Ilva, acusada de desastre ambiental.

Tras el anuncio de la suspensión de labores en la planta (que antes de la tromba trabajaba parcialmente), miles de trabajadores protestaron en Taranto y en la septentrional ciudad de Génova, donde se encuentra otra instalación del Grupo Riva que depende de los suministros de Ilva.

Por su parte, el gobierno convocó para el jueves a un encuentro en Roma en busca de una solución al conflicto laboral.

La magistratura acusa a Ilva del aumento de la mortalidad entre la población de Taranto por enfermedades provocadas por la contaminación de la acerera.

Lo más leído

skeleton





skeleton