Revés para Trump: limita el Senado sus acciones militares contra Irán

El presidente necesitaría solicitar autorización al Congreso antes de atacar a Teherán.

|
Trump declaró que vetará la decisión del Senado de limitar sus acciones militares en contra de Irán. (Foto: Archivo AP).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Washington.- El senado de Estados Unidos aprobó una resolución que impide al presidente Donald Trump emprender acciones militares contra Irán sin previa autorización del Congreso.

Con 55 votos a favor y 45 en contra, la resolución fue apoyada incluso por ocho miembros del Partido Republicano, al cual pertenece Trump, que votaron contra la opinión de sus líderes de la Cámara alta.

Previamente, el presidente había pedido al Senado que rechace una resolución que limitaría su capacidad de acción militar contra Irán y ha señalado que sería “un signo de debilidad”.

“Es muy importante para la seguridad de nuestro país que el Senado de Estados Unidos no vote a favor de la Resolución de Poderes de Guerra sobre Irán”, afirmó ayer Donald Trump.

También te puede interesar: Trump a los iraníes: he estado con ustedes desde el comienzo

El texto, que exige a Trump pedir expresa autorización al Congreso para emprender acciones militares contra Teherán, ya había sido aprobado por la Cámara de Representantes.

La resolución de Poderes de Guerra de Irán ya fue aprobada por la Cámara de Representantes en enero y fue promovida por los demócratas como respuesta a la escalada en las relaciones entre Washington y Teherán después del ataque estadounidense que acabó con la vida del general iraní Qassem Soleimani.

Además, el documento pide al presidente que "cese el uso de las Fuerzas Armadas de EE.UU. para participar en hostilidades en o contra Irán", a menos que el Congreso declare formalmente la guerra a la República Islámica.

Tras la aprobación del proyecto de ley por ambas cámaras del Congreso de EE.UU., Trump ha prometido vetar dicha resolución.

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton