Trump llega a Washington y da inicio a los actos de su investidura

El presidente electo voló desde Nueva York a bordo de un avión de la flota presidencial, dejando de lado su Boeing personal.

|
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania a su llegada a Washington. (AP/Evan Vucci)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a las 11:11 horas a Washington, para prepararse para su investidura que se realizará mañana en el Capitolio.

"Este viaje comienza y voy a trabajar y luchar muy duro para que esto sea un gran viaje también para los estadounidenses. No tengo dudas de que juntos devolveremos la grandeza a Estados Unidos", expresó horas antes en Twitter.

 

El multimillonario republicano que se jacta de tener 20 millones de seguidores en Twitter voló desde Nueva York a Washington, donde pernoctará, y se mudará mañana a la Casa Blanca.

El hombre de negocios dejó de lado su Boeing personal en el aeropuerto de La Guardia, Nueva York y se desplazó a bordo de un avión de la flota presidencial, que partió aproximadamente a las 10:26 horas. Tras la partida de Barack Obama, se convertirá en el pasajero exclusivo del Air Force One.

A las 15:30 horas locales, Trump tiene previsto depositar una ofrenda floral en el Cementerio Nacional de Arlington y hablará luego al otro lado del río Potomac, en el Lincoln Memorial, epicentro de las celebraciones de investidura, donde habrá conciertos de música country y fuegos artificiales.

La ceremonia de juramento, al aire libre en el Capitolio, empezará al mediodía de mañana, según fecha y hora establecidas en la Constitución, y será transmitida hacia las pantallas de televisión de todo el planeta, en un día en el que se esperan lluvias.

Gabinete completo

El presidente electo llegará a la capital estadounidense con su gabinete completo, ya que escogió a Sonny Perdue, ex gobernador del estado de Georgia, como secretario de Agricultura.

Así, el primer nivel del gobierno está listo, aunque todos ellos deberán ser confirmados por el Senado después de audiencias que comenzaron la semana pasada.

En total, se trata de 15 integrantes del gabinete y siete otros cargos que poseen rango equivalente. En el grupo escogido por Trump hay apenas cuatro mujeres, un negro y ningún hispano.

Fuentes próximas al presidente electo filtraron a la prensa que aún estaba dando los retoques finales a su discurso de investidura.

Trump habría consultado con algunos historiadores y en compañía de asesores ha analizado los discursos de otros presidentes.

"Pero será un texto de Trump. Él lo está escribiendo, él lo edita y él lo corrige", dijo Sean Spicer, quien será vocero de la Casa Blanca.

El discurso del presiente deberá extenderse por unos 20 minutos, estimó.

Lo más leído

skeleton





skeleton