Trump niega visas a países terroristas

Será durante su visita al Pentágono cuando el Presidente firme un decreto que cese temporalmente el flujo de refugiados a EU.

|
Un manifestante sostiene un cartel que dice 'de pie con los musulmanes en contra de la islamofobia y el racismo' durante una protesta contra un decreto del presidente Donald Trump a fin de frenar la inmigración de musulmanes. (AP/Alan Díaz)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC.- El presidente Donald Trump se aprestaba el viernes a firmar un decreto que cese temporalmente el flujo de refugiados a Estados Unidos y que detenga definitivamente el ingreso de todo refugiado que provenga de naciones mayoritariamente musulmanas.

Un borrador de la orden, obtenido por The Associated Press, incluye también una prohibición indefinida a la aceptación de refugiados sirios. El cese temporal del programa más amplio de refugiados tendrá una duración de 120 días.

Durante su campaña, Trump prometió que pondría en marcha procedimientos de "investigación extrema", particularmente de las personas que lleguen a Estados Unidos de países con vínculos terroristas.

Según con el proyecto de decreto, el presidente planea suspender la emisión de visas para personas procedentes de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen por lo menos durante 30 días.

El portavoz del mandatario, Sean Spicer, dijo que Trump firmará la orden ejecutiva durante una visita vespertina al Pentágono. Spicer agregó que Trump también firmará órdenes enfocadas en el alistamiento de las fuerzas militares y en el consejo de seguridad nacional, sin entrar en detalles.

Durante su estancia en el Pentágono, Trump se reunirá con los altos mandos militares y asistirá a la ceremonia en la que el secretario de Defensa James Mattis prestará juramento.

Como presidente, Trump tiene la autoridad para determinar cuántos refugiados puede aceptar Estados Unidos anualmente y también puede suspender el programa en cualquier momento.

Durante el gobierno de George W. Bush, el procesamiento de refugiados fue suspendido inmediatamente después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, pero se reanudó meses después.

Durante el último año presupuestario, Estados Unidos aceptó 84 mil 995 refugiados, entre ellos 12 mil 587 sirios. El presidente Barack Obama había establecido el límite de refugiados para este año presupuestario en 110 mil 000.

Lo más leído

skeleton





skeleton