Alista Trump proyecto para dar estatus legal a inmigrantes

Al parecer, el presidente de EU analiza presentar un proyecto de ley que permitiría a los indocumentados trabajar y pagar impuestos.

|
Esta noche, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dará su primer mensaje ante el Congreso. (AP Photo/Alex Brandon)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está considerando presentar un proyecto de ley que allane el camino para que los inmigrantes ilegales accedan a un estatus legal, pero no a la ciudadanía, reportó CNN citando a un funcionario de alto rango de la Casa Blanca.

Según la agencias de noticias CNN dijo que Trump busca un proyecto de ley amplio, que permitiría que los inmigrantes ilegales trabajen y paguen impuestos, con la idea de que sea aprobado en el Congreso.

Según la publicación del sitio web de expansion.mx, Donald Trump está ansioso por aprobar un proyecto de ley de inmigración, dijo un alto funcionario del gobierno.

El mandatario está pensando en añadir el tema a su discurso de esta noche a una sesión conjunta del Congreso, aunque de cualquier manera un proyecto de ley de inmigración sigue siendo un deseo para su primer mandato.

El tema de hacer cumplir las actuales leyes de inmigración ya está en el discurso, dijo el funcionario.

"Donald Trump está ansioso por aprobar un proyecto de ley de inmigración", dijo un alto funcionario del gobierno

El presidente cree que la nación está ahora en una posición en la que puede aprobar la legislación de inmigración, dijo el alto funcionario de la administración, con la necesidad de "un ablandamiento en ambos lados".

Un camino a la ciudadanía para aquellos en el país ilegalmente no sería parte de la visión de Trump para este acuerdo, con la posible excepción de dreamers, quienes llegaron ilegalmente a los Estados Unidos como niños.

El presidente prevé un proyecto de ley en el que aquellos que no han cometido ningún delito grave podrían quedarse en los Estados Unidos legalmente, teniendo un empleo y pagando impuestos, sin tener que preocuparse de ser deportados.

El presidente no ve el proyecto de ley como algo que necesariamente trastornaría su base, ya que ambas partes tendrían que comprometerse.

"Tiene que ser una negociación", dijo el funcionario, argumentando que el proyecto de ley en teoría podría hacer que la gente en la "extrema derecha" y "la extrema izquierda" feliz.

"Podría ser bueno para todos", dijo el alto funcionario de la administración. "La gente está agotada" de debatir el tema.

Lo más leído

skeleton





skeleton