Turista mata de un balazo a oso tibetano en China (video)

Se trata de una especie que está en peligro de extinción...

|
El responsable aseguró que mató al animal porque era considerado como "peligroso". (Foto: Captura)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
China.- Las imágenes de un turista que fusila a un oso tibetano se han convertido en uno de los principales temas de indignación en China en los últimos dos días. El hecho ocurrió en un zoológico del estado de Wa, ubicado en Myanmar.

El hombre es un ciudadano chino que era parte de un contingente turístico que visitaba atractivos naturales en esta región birmana que limita con la frontera china, informa el portal El Clarín.

El animal sacrificado fue identificado como un oso negro asiático, popularmente llamado "oso tibetano", una especie que está en peligro de extinción y habita el norte de la India, Nepal, Bután, Birmania y noroeste de China.

También te puede interesar: Un tigre se pasea por las calles de París

El video es impactante: el hombre se acerca fumando, le apunta a la cabeza y lo ejecuta con un AK-7 a sangre fría. Luego continúa con otras escenas en las cuales otro hombre intenta arrancarle parte del pelaje.

De acuerdo con un reporte de la agencia Beijing News, el tirador tuvo que brindar explicaciones ante la Policía de la provincia de Shandong. Según su relato el oso iba a ser ejecutado por el gobierno local por ser considerado "peligroso" para el contacto con humanos.

Sin embargo, las autoridades chinas confirmaron que no podrán encaminar ningún tipo de investigación dado que el crimen ocurrió fuera de su jurisdicción. 

ADVERTENCIA: Las imágenes del siguiente video pueden herir la sensibilidad del lector, recomendamos discreción.

 

Otro hecho relacionado con la muerte de una especie animal, está relacionado al conductor Steve Ecklund, quien también es cazador y tiene fama de ser cruel con sus presas y tomarse fotos con ellas. 

El pasado 21 de diciembre, Ecklund salió a cazar por la provincia de Alberta, Canadá, pero esta vez no lo hizo con los clásicos ciervos, sino con un ejemplar magnífico de puma. Y no es todo, en esta oportunidad el cazador cruzó todos los límites después de mostrar en Facebook cómo despellejó al animal y los cocinó.

Lo más leído

skeleton





skeleton