Por tomarse una selfie provocan la muerte de un delfín bebé (video)

Un grupo de personas encontró al cetáceo en la playa, pero en vez de devolverlo al mar se sacaron fotos con él hasta que falleció.

|
Este domingo, un grupo de personas provocaron la muerte de un delfín bebé en una playa de San Bernardo, en Argentina. Imagen de contexto de un cetáceo que apareció muerto en Santa Teresita, el verano pasado (Archivo/clarin.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- El domingo 22 de enero apareció un delfín bebé en la playa de la costa atlántica argentina, puntualmente en la localidad de San Bernardo, donde miles de turistas se encuentran veraneando, según publicó el sitio web de RT.

Según informó el diario 'La Capital' de la ciudad de Mar del Plata, al divisar al cetáceo, las personas que se encontraban en la playa decidieron sacarlo del agua para tomarse fotos. Un video que se viralizó por las redes sociales muestra a varias personas alrededor del animal tratando de tocarlo y sacarse selfis.

Claudia, una testigo, declaró en el canal de televisión C5N que "lo dejaron morir". Según contó "era chiquito y se vino hacia la orilla" y si bien "lo podían devolver al mar" porque "de hecho respiraba (...) se pusieron a sacarle fotos y tocarlo".

No es la primera vez que algo así sucede en las playas argentinas.

En febrero de 2016 en Santa Teresita, un balneario que se encuentra a pocos kilómetros de San Bernardo, sucedió un hecho similar.

Dos delfines fueron retirados del agua para que los turistas los fotografíen y al menos uno de ellos murió. Se trataba, además, de una especie particular conocida como delfines franciscanos.

En aquel entonces la fundación Vida Silvestre emitió un comunicado denunciando que "únicamente se lo encuentra en Argentina, Uruguay y Brasil". En las costas de la provincia de Buenos Aires "es muy probable que existan menos de 30.000 individuos", añadió la organización.

Y explicó que "la franciscana es una especie vulnerable a la extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)".

Asimismo, subrayaron que esta especie "como otros delfines, no puede permanecer mucho tiempo fuera del agua" debido a que "tiene una piel muy gruesa y grasosa que le proporciona calor, por lo que la intemperie rápidamente le provoca deshidratación y la muerte".

También el año pasado, en el mes de junio, un tiburón murió en el balneario dominicano de Punta Cana, cuando un grupo de hombres lo sacó del mar para tomar una foto.

El animal había sido extraído con una red a pesar de que en esa zona está prohibido pescar.

Lo más leído

skeleton





skeleton