Turistas podrían estar comiendo carne de perro en isla de Indonesia

Perturbadoras imágenes muestran a vendedores locales golpeando brutalmente a los canes.

|
La investigación revela que ciertas 'pandillas' en la isla atrapan tanto a perros callejeros como a mascotas para luego transportarlos en bolsas hasta sucios sitios de matanza. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Indonesia.- Un grupo de defensa animal ha publicado impactantes imágenes que revelan que los turistas que visitan la popular isla de Bali, en Indonesia, podrían estar comiendo inadvertidamente carne de perro. La investigación encubierta muestra que locales capturan y masacran a los canes que deambulan cerca de los destinos turísticos más populares con el fin de vender su carne en puestos de comida o playas.

"Esta es una situación profundamente angustiosa. No solo el sufrimiento de los es perros horripilante, sino que los turistas están alimentando involuntariamente este comercio", lamentó Lyn White, directora de Investigaciones de Animals Australia, organización realizadora del estudio.

También te puede interesar: Proponen multar a quienes alimenten a perros callejeros

"Además, los vendedores ambulantes de carne de perro están deliberadamente dirigidos a los turistas en las playas, y están dispuestos a mentir sobre el origen de la carne para conseguir una venta", agregó.

La investigación revela que ciertas 'pandillas' en la isla atrapan tanto a perros callejeros como a mascotas para luego transportarlos en bolsas hasta sucios sitios de matanza. Perturbadoras imágenes muestran a vendedores locales golpeando brutalmente a los perros, colgándolos de una rama para que lentamente mueran de asfixia, e incluso envenenándolos, lo que supone un riesgo directo de salud para los consumidores de esta carne.

La venta de carne de perro —denotada como 'rintek wu'uk' en el idioma local— no es ilegal en Indonesia, pero la crueldad animal y la venta de carne infectada sí lo son. White lamenta que "la mayoría de los turistas no saben que las letras RW en el exterior de los populares puestos de comida en Bali indican que es carne de perro lo que está siendo servido".

Lo más leído

skeleton





skeleton