Estados Unidos: Twitter cancela definitivamente la cuenta de Donald Trump

En un comunicado afirma que la suspensión fue debido al riesgo de incitación futura a la violencia.

|
Twitter anunció hace unos minutos la suspensión definitiva de la cuenta de Donald Trump realDonaldTrump, por razones de seguridad nacional y ante el riesgo de incitación futura a la violencia. (Foto: Twitter).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Washington.- Twitter anunció hace unos minutos la suspensión definitiva de la cuenta de Donald Trump realDonaldTrump, por razones de seguridad nacional y ante el riesgo de incitación futura a la violencia.

"Después de una revisión profunda de los recientes tuits de la cuenta del presidente Donald Trump, y el contexto a su alrededor, hemos suspendido permanentemente la cuenta, debido al riesgo de incitación futura a la violencia", dice el comunicado de la empresa.

"Sin embargo, dejamos en claro hace años que estas cuentas no están completamente por encima de nuestras reglas y no pueden usar Twitter para incitar a la violencia, entre otras cosas. Seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras políticas y su aplicación".

Hace dos días, a raíz de un tuit de de Trump en el que invitaba a impedir la ratificación del Congreso de la victoria electoral de Joe Biden, Twitter suspendió su cuenta durante 12 horas. 

Ayer la suspensión se amplió por tiempo indefinido y finalmente hace unos momentos la cuenta fue cancelada definitivamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

EEUU: Twitter y Facebook bloquean las cuentas de Trump

Trump admite su derrota definitiva; garantizará una transición 'suave'

Trump, incapaz de hacer su trabajo: Biden; deja a Congreso de EU decisión de juicio

 

Lo más leído

skeleton





skeleton