Uber alza el vuelo con servicio en helicóptero

La compañía inició una prueba de un mes del servicio Ubercopter, con el cual ofrecerá viajes en helicóptero.

|
La empresa inició una prueba de un mes del servicio Ubercopter entre aeropuertos, hoteles y centros de convenciones en Brasil. (twitter.com/_GRK)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BRASIL.- La empresa de transporte Uber ha comenzado a 'conquistar' el cielo: la compañía ha lanzado un nuevo servicio que ofrece trasladar a los pasajeros en un helicóptero por la ciudad de San Pablo (Brasil), informa Central Brasileira de Noticias.

La empresa inició una prueba de un mes del servicio Ubercopter entre aeropuertos, hoteles y centros de convenciones, dijo el director de comunicaciones de Uber en Brasil a la radiodifusora CBN.

Fabio Sabba señaló que el servicio está operando desde cinco helipuertos y cuatro hoteles.

El servicio, realizado en colaboración con la constructora Airbus, permite transportar hasta a cinco personas, siempre que su peso total no supere los 500 kilogramos. 

En una breve entrevista telefónica, Sabba dijo que es el único servicio de su clase proporcionado por Uber en cualquier parte del mundo porque no está limitado a eventos específicos como el Festival Cinematográfico de Cannes y el Festival Cinematográfico Sundance en Utah, donde la empresa ha ofrecido servicios de helicóptero.

Como en los viajes en tierra, el precio de este transporte aéreo dependerá de la distancia recorrida durante el vuelo. Además, el pago será individual: cada pasajero abonará por su propio asiento en la nave. 

Indicó que Ubercopter es una sociedad con Airbus Group y utiliza tres operadores de helicóptero en Sao Paulo. Los precios van de los 17 a los 80 dólares por asiento.

Descontento por Uber

A pesar de las innovaciones de la empresa en cuanto a transporte, la compañía se ha enfrentado a numeros problemas con los gobiernos a donde se ha expandido.

Por ejemplo, hace unos días un tribunal en Francia declaró culpable y multó a Uber y dos de sus ejecutivos por prácticas comerciales engañosas y actividad empresarial ilegal por su servicio de transporte de menor costo.

Este había sido el más reciente litigio legal para la compañía, que ha enfrentado protestas de gremios de taxistas y reguladores en diversas partes del mundo, reflejo de amplias tensiones entre industrias tradicionalmente reguladas y la economía sin fronteras del internet.

El tribunal multó a la compañía estadounidense con 907 mil dólares, al ejecutivo regional europeo Pierre-Dimitry Gore-Coty con 34 mil dólares y al gerente general en Francia Thibaud Simphal con 22 mil 700 dólares. La mitad de las multas fueron suspendidas.

El tribunal no impuso sentencias a prisión y rechazó un pedido de la fiscalía de que se prohibiera a los dos ejecutivos dirigir compañías durante cinco años.

Por su parte, en México también tuvo problemas, esta vez fue con el gobierno del estado de Yucatán en donde el Congreso de la entidad  aprobó por mayoría, encabezada por el PRI y el Partivo Verde, una iniciativa referente a la regulación de la contratación de servicios de transporte privado a través de plataformas tecnológicas, como las aplicaciones (app).

De esta forma solo autos con valor de más de 200 mil pesos podrán dar servicio app móvil

Para poder otorgar el servicio de las Empresas de Redes de Transporte en Yucatán se deberá tener un automóvil con precio superior a 200 mil pesos, ser propietario exclusivo del vehículo y formar parte de un número limitado de permisos que determine a su criterio la Dirección Transporte Estatal.

(Con información de actualidad.rt.com, The Associates Press y Milenio Novedades)

Lo más leído

skeleton





skeleton