Un centenar de personas, atrapadas en teleférico de Mont-Blanc

El aparato dejó de funcionar por razones desconocidas y se pretende evacuar a los pasajeros mediante helicópteros.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El Mont-Blanc es la montaña más alta de Europa y uno de los más importantes atractivos para los alpinistas de todo el mundo. (lugaresdenieve.com)

El Mont-Blanc es la montaña más alta de Europa y uno de los más importantes atractivos para los alpinistas de todo el mundo. (lugaresdenieve.com)

Agencias
PARÍS, Francia.- Un centenar de personas se quedaron atrapadas en un teleférico del Mont-Blanc, la montaña más alta de Europa, reportaron autoridades locales.

De acuerdo con la Prefectura de la región de Alta Saboya, en el sureste de Francia, un total de 110 personas quedaron bloqueadas en las cabinas del teleférico a tres mil 800 metros de altura.

El teleférico averiado, por “razones desconocidas”, une los picos de Aiguille du Midi (tres mil 842 metros) y la Punta Helbronner (tres mil 462 metros), entre Francia y Suiza, por encima de los glaciares del Mont-Blanc, de acuerdo con las fuentes.

Las autoridades analizan la posibilidad de evacuar mediante helicópteros al centenar de personas atrapadas, debido a que la avería no se pudo reparar en las primeras horas.


En el operativo intervendrían helicópteros de Francia, Italia y Suiza, los tres países de la zona.

El origen del problema estaría en un cruce de cables que se produjo en torno a las 16:00 horas locales (14:00 GMT).

Ubicado en los Alpes, el Mont-Blanc es el pico más alto de Europa con más de cuatro mil 810 metros de altura.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.