Una argentina hace historia en Carnaval de Brasil

María Caren Paz desfilará como "passista" uno de los ingrediantes más importantes de todo el desfile.

|
María Caren Paz es conocida como "la argentina de la pandereta".(facebook.com/mariacaren.paz)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- Por primera vez en la historia del Carnaval de Rio de Janeiro, una extranjera -una argentina de 31 años- desfilará como "passista", es decir, las mujeres esculturales que son musas inspiradoras del sambódromo de la ciudad maravillosa, según publica el sitio web ansa.it.

Se trata de María Caren Paz, de 31 años, quien desfilará luego de vivir durante una década en Rio para la escuela de samba Mangueira, tal vez la más famosa de Brasil.

La "passista" es uno de los ingrediantes más importantes de todo el transcurso del desfile: ellas son las musas inspiradoras de la belleza de la escuela de samba.

"La argentina de la pandereta", como la llaman en Rio, ya desfiló en carnavales con escuelas de samba como Uníon da Ilha y Salgueiro, pero ahora logra relevancia en la fiesta carioca siendo musa de la Mangueira.

"No querían inicialmente aceptar extranjeras como 'passistas'", dijo la argentina que aprendió en Buenos Aires a sambar con brasileños radicados en la capital del vecino país.

La argentina dijo a la prensa local que está procesando judicialmente al diario Extra de Rio de Janeiro que publicó que es un transexual que se hizo la cirugía de cambio de sexo hace diez años, tras lo cual se radicó en Rio.

La bailarina dijo que rechaza ese tema y admitió que apenas se hizo implante de silicona en el busto.

Lo más leído

skeleton





skeleton