Usuarios de Twitter demandan a Trump por bloquearlos

Ingresaron la solicitud en la corte del distrito sur de Nueva York.

|
Un grupo de usuarios de la plataforma de mensajes Twitter ingresaron una demanda en la corte del distrito sur de Nueva York luego de que el presidente Donald Trump los bloqueara. (Contexto/internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
WASHINGTON.- Un grupo de usuarios de la plataforma de mensajes Twitter ingresaron una demanda en la corte del distrito sur de Nueva York luego de que el presidente Donald Trump los bloqueara, lo que en su opinión es una violación a la Constitución de Estados Unidos.

Interpuesta por el Instituto Knight a nombre de varios ciudadanos, la demanda argumenta que Trump usa Twitter como una forma oficial de comunicarse con la población, y que bloquear a usuarios viola el derecho de éstos a recibir información del gobierno, informa Milenio.

También te puede interesar: Adolescente llama al jefe del Pentágono y ¡le hace una entrevista!

Asimismo, destacaron que resulta una violación a la Primera enmienda de la Constitución de Estados Unidos, relativa a la libertad de expresión, que se les impida reaccionar a los comentarios del presidente y participar en discusiones luego de que éste los bloqueara.

La demanda, que también es dirigida contra el secretario de la Casa Blanca, Sean Spicer, y el director de medios sociales de la presidencia, Dan Scavino, exige que Trump suspenda el bloqueo de estos usuarios debido a que esta exclusión es anticonstitucional.

Los demandantes, que incluyen a individuos de todo el país, se quejan de que fueron bloqueados debido a sus críticas al presidente, lo que también impide a terceras personas leer los mensajes que hubieran escritos sobre las declaraciones de Trump.

Asimismo, los usuarios bloqueados no pueden responder, ver las discusiones asociadas a los mensajes ni participar en esos debates. Esto, añadieron, constituye “una restricción inconstitucional a su participación en un foro público”.

Lo más leído

skeleton





skeleton