"Vamos a debatir": Capriles a Maduro

El líder opositor exhorta al Presidente encargado a intercambiar puntos de vista antes de las elecciones del 14 de abril.

|
Capriles ofreció disculpas a la familia de Chávez por cuestionar la fecha de la muerte del mandatario. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- El líder de la oposición y candidato presidencial Henrique Capriles ofreció una disculpa a la familia de Hugo Chávez y retó al mandatario encargado y aspirante oficialista, Nicolás Maduro, a realizar un debate sobre los problemas de Venezuela en medio de un proceso electoral que ha estado caracterizado por descalificaciones.

"Vamos a debatir, Nicolás y Capriles, vamos a debatir de seguridad, de economía, de electricidad, de agua, de aseo urbano, de carreteras", dijo el jueves el opositor en declaraciones a la estación local Unión Radio, según cita la agencia AP.

El desafío del opositor se da un día después de que el presidente encargado dijo que consideraría debatir públicamente con Capriles, siempre y cuando se disculpara con la familia de Chávez por ofenderla supuestamente al cuestionar la veracidad sobre el día de su fallecimiento.

"Yo no ofendo a nadie, no es mi estilo ni nunca va a ser mi estilo", dijo Capriles, señalando que "si alguna palabra fue malinterpretada o alguien se sintió aludido, valga nuestra palabra de excusa".

"Si en su dolor alguna familia del presidente Chávez se sintió ofendida, sin ningún tipo de medias tintas desde aquí una palabra de excusa, no es Capriles, nunca he sido yo de las personas que juegan en el camino de las ofensas", insistió el candidato opositor en una entrevista difundida por la televisora de noticias Globovisión por la noche.

Maduro dijo, durante un recorrido por el estado costanero de Vargas, al norte de una cordillera que separa a Caracas del mar, que en el gobierno más que debatir con un candidato, "queremos debatir con el pueblo. Nuestro diálogo es con el pueblo".

El presidente encargado añadió que siguiendo las órdenes de Chávez - que aparecía por televisión casi todos los días, hablando a veces durante horas- implementó el llamado "Dialogo Bolivariano", un espacio televisado que "hoy lo estrenamos aquí como fórmula de gobierno popular, como dialogo popular".

"Queremos debatir con el pueblo. Nuestro diálogo es con el pueblo": Maduro

"Aquí vamos a tener venezolanos que vengan a criticarnos, (incluso) de la derecha si vienen con respeto, bienvenidos, debatiremos", indicó. "Aquí vamos a tener a obreros, campesinos, mujeres, jóvenes, militares, empresarios, hombres y mujeres de a pie".

Maduro informó el 5 de marzo la muerte de Chávez por el cáncer que lo había mantenido fuera de la vista pública desde diciembre. El funcionario dijo que el mandatario falleció ese día a las 4:25 de la tarde de Caracas.

Pero días después el opositor acusó a Maduro de utilizar políticamente el fallecimiento de Chávez para promover su campaña política y cuestionó si el mandatario había muerto el día que se dijo.

Esta semana, una hija y dos hermanos de Chávez han arremetido públicamente contra Capriles porque dijeron haber sido ofendidos con la sugerencia de que ellos se prestaron para ocultar información sobre el estado de salud del mandatario, cuyos restos permanecerán hasta el jueves en un salón de la Academia Militar de Caracas, hasta donde cientos de miles de personas han acudido para mirar su rostro detrás de un cristal colocado en su féretro.

El uso del nombre del Libertador Simón Bolívar y de Chávez e incluso cuestionamientos sobre la orientación sexual de Capriles han marcado el proceso electoral.

Las elecciones se realizarán el 14 de abril, luego de una campaña formal de apenas 10 días.

Lo más leído

skeleton





skeleton