Vaticano: Mundo no se acabará el 21 de diciembre

El director del Observatorio del Vaticano dice que "ni siquiera vale la pena discutir" las predicciones de apocalipsis basadas en el calendario maya.

|
Funes escribió que el universo se está expandiendo y que, si algunos modelos son correctos, en algún momento todo se va a colapsar, pero no antes de miles de millones de años.(vaticaninsider.lastampa.it)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El principal astrónomo del Vaticano aseguró que el mundo no se va a acabar el 21 de diciembre próximo, pese a predicciones en sentido contrario que dicen sustentarse en el calendario maya.

El padre José Funes, director del Observatorio del Vaticano, escribió en la próxima edición del periódico L'Osservatore Romano, que se publica este miércoles, que "ni siquiera vale la pena discutir" las predicciones de apocalipsis basadas en interpretaciones del calendario maya, que marcan el 21 de diciembre como el fin del mundo, según informa Associated Press.

Funes escribió que el universo se está expandiendo y que, si algunos modelos son correctos, en algún momento todo se va a colapsar, pero no antes de miles de millones de años. Agregó que los cristianos creen que "la muerte no tendrá la última palabra".

El calendario maya comienza en el año 3114 antes de nuestra era y marca el tiempo en períodos de 394 años, conocidos como baktuns. Los mayas escribieron que el importante 13er baktun concluye el 21 de diciembre próximo.

Lo más leído

skeleton





skeleton