Vaticano 'silenciará' a exmayordomo del Papa

Paolo Gabriele no podrá revelar detalles del tiempo que prestó sus servicios a Benedicto XVI.

|
El 22 de diciembre pasado, el Papa visitó a Gabriele para otorgarle el perdón. (Archivo/Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- La Santa Sede prepara un acuerdo para silenciar a Paolo Gabriele, quien robara documentos confidenciales del papa Benedicto XVI, quien luego le absolvió de los cargos que le imputaban los tribunales vaticanos.

Dentro de algunos días, el exmayordomo de Joseph Ratzinger firmará algunos documentos que preparó el departamento de asuntos legales del Vaticano, mediante los que se comprometerá a guardar silencio sobre todo lo relacionado con los servicios que prestó al pontífice, según publica Vatican Insider.

"No puedo decir que haya caído en una especie de desesperación o dolor universal. Me es simplemente incomprensible. Aunque veo a la persona, no puedo entender qué se espera. No logro penetrar en esta psicología", dijo Benedicto XVI a propósito de Paolo Gabriele en una conversación de hace algunas semanas con su biógrafo Peter Seewald, que acaba de publicar la revista alemana “Focus”.

Después de la concesión de la gracia, Benedicto XVI continuó teniendo relación con su exmayordomo demostrándole su interés y gran afecto paterno.

Después de las revelaciones de Seewald a la revista “Focus”, algunas fuentes vaticanas indicaron a la agencia ANSA que después del encuentro cara a cara antes de Navidad, cuando concedió la gracia, Benedicto XVI "ha tenido ocasión de no hacer faltar, a pesar de todo, su cercanía a la familia de Gabriele".

Además, según indican, en estos días se ha definido la nueva vivienda del ex mayordomo Gabriele, que dejará su departamento dentro del Vaticano para mudarse a otro en Roma.

Gabriele había sido condenado a 18 meses de prisión el 6 de octubre, tras haber sido encontrado culpable del delito de "robo con agravantes" por un tribunal civil del Estado de la Ciudad del Vaticano.

"Se trató de un gesto paterno hacia una persona con la cual el Papa compartió por algunos años una cotidiana familiaridad. Sucesivamente, el señor Gabriele ha sido excarcelado y regresó a casa", dijo Federico Lombardi, portavoz del Vaticano.

Lo más leído

skeleton





skeleton