Venezolanos lloran la muerte de Hugo Chávez

Se espera que miles de personas permanezcan toda la noche en las calles a la espera de que el féretro de Chávez salga del Hospital Militar.

|
La televisión local mostró a simpatizantes del oficialismo llorando en las afueras del presidencial Palacio de Miraflores y del Hospital Militar. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- Miles de venezolanos comenzaron a congregarse esta noche en las plazas de las principales ciudades de este país sudamericano para llorar la muerte del presidente Hugo Chávez, ocurrida hoy en el Hospital Militar de Caracas.

El presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías murió hoy a las 4:25 de la tarde en Caracas donde se encontraba internado tras haber sido sometido a su cuarta operación en diciembre último, en Cuba, con la intentaba superar la enfermedad que padecía.

Los partidarios del gobierno llegaron a las plazas portando playeras rojas y los conocidos gorros militares, además de fotografías de Chávez donde aparece con la banda presidencial, y pancartas de apoyo al fallecido gobernante, según publica Notimex.

La televisión local mostró a simpatizantes del oficialismo llorando en las afueras del presidencial Palacio de Miraflores y del Hospital Militar de Caracas, donde la bandera venezolana fue izada a media asta en señal de duelo.

Minutos después de conocerse la noticia de la muerte de Chávez, en voz del vicepresidente Nicolás Maduro, las personas que estaban en las afueras del hospital estallaron en llanto mientras levantaban pancartas con la frase "Chávez sigue vivo!".

Se espera que miles de personas permanezcan toda la noche y la madrugada en las calles a la espera de que el féretro de Chávez salga del Hospital Militar de Caracas rumbo al lugar donde será velado.

Radioemisoras locales indicaron este martes que es muy probable que Chávez sea velado en el presidencial Palacio de Miraflores y que la capilla ardiente permanezca abierta por un tiempo indeterminado para que miles de venezolanos le den su último adiós.

Varios jefes de Estado sudamericanos anunciaron que viajarán a Caracas en las próximas horas, como la mandataria argentina Cristina Fernández y el boliviano Evo Morales, quienes se espera llegarán el miércoles a la capital venezolana.

Llegan al Hospital Militar

Cientos de venezolanos permanecen congregados esta noche en las afueras del Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo de Caracas, para expresar su dolor por la muerte del presidente Hugo Chávez, quien falleció en ese centro médico.

"Para mí fue como uno más de mi familia y seguirá siendo así. Los gobernantes de otros pueblos deben aprender a dar todo ese amor que él nos dio", dijo Gregoria Jiménez a la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Frente al nosocomio castrense, donde murió el líder de la Revolución Bolivariana tras librar una lucha de dos años contra el cáncer, se dieron cita centenares de integrantes de colectivos revolucionarios organizados, cuyos integrantes portaron imágenes del mandatario.

"Sigue vivo!", "Todos somos Chávez" y "Tenemos Patria", fueron algunos de los lemas entonados por los manifestantes.

Jiménez expresó su solidaridad con los familiares del jefe de Estado, a quienes dijo que "aquí estamos nosotros y hay un Dios que nos ayudará. Ahora más que nunca estamos y estaremos todos unidos para siempre".

La bandera venezolana fue izada a media asta frente al Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo, como señal de luto por el fallecimiento del presidente Chávez, ocurrida la tarde de este martes.

Poco antes, el vicepresidente Nicolás Maduro llamó a los venezolanos a congregarse en las afueras del Hospital Militar de Caracas y en las plazas Bolívar de cada pueblo del territorio nacional para elevar cantos en homenaje al fallecido líder socialista.

"Llevemos cantos de homenaje, de honor, el canto de Alí Primera: Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos", exaltó Maduro en un comunicado transmitido en cadena nacional de radio y televisión, tras anunciar el fallecimiento del presidente Chávez.

Lo más leído

skeleton





skeleton