Venezuela celebra su independencia en medio de varias 'guerras'

El presidente Nicolás Maduro dijo que el país seguirá fortaleciendo su 'poder militar'.

|
Nicolás Maduro reiteró, una vez más, que existen varios frentes que intentan desestabilizar a su gobierno. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
CARACAS, Venezuela.- El chavismo y la oposición levantaron sus respectivas banderas de lucha cuando se conmemoran 205 años de la Independencia de Venezuela, pues mientras el oficialismo prometió que vencerá en las supuestas "guerras" en su contra, sus adversarios reiteraron que el referendo para revocar al Gobierno no se negocia.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, ofreció un discurso durante el tradicional desfile militar del 5 de julio en el que dijo saber que cuenta con la Fuerza Armada para obtener la victoria en la "guerra no convencional, la guerra económica y todos los mecanismos de la guerra psicológica".

Con estas palabras el presidente reiteró lo que ha venido diciendo desde hace más de dos años al señalar que contra su Gobierno existe una guerra que realiza la oposición, los empresarios y Estados Unidos, y que se desarrolla, principalmente, con un sabotaje planificado a la economía.

Aseguró a los diferentes representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que seguirá incrementando "el poder militar" pues a su juicio, esto es lo que necesita "una república independiente".

"Un poder militar cada vez más poderoso, valga la expresión, cada vez más grande, y cuando la oligarquía pretenda ofenderle tiene que ser el pueblo el que salga a defender a sus soldados", dijo.

Y aunque fue más breve que en sus acostumbradas declaraciones públicas, Maduro tuvo tiempo para pedir al presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el opositor Henry Ramos Allup, que no se meta con los representantes de la Fuerza Armada.

"Al señor Ramos Allup, no te metas con los soldados, no te metas con los sargentos, no te metas con los capitanes, no te metas conmigo que soy el comandante en jefe de esta Fuerza Armada, cobarde", dijo.

Enemigos externos

El general Alexis Rodríguez Cabello, que comandó el desfile militar, también ofreció un breve discurso ante la tribuna en la que se encontraban las autoridades encabezadas por Maduro, en el que señaló que los miembros de la FANB son "hoy más que nunca profundamente chavistas".

Indicó que los militares venezolanos están "organizados, equipados, adiestrados, con una ideología clara y definida".

Agregó que "el pueblo de Venezuela, la Venezuela toda, los que poseemos las armas y los que no", bajo el liderazgo de Maduro, están resueltos "a enfrentar las oprobiosas cadenas de la guerra económica, de los enemigos internos, de los enemigos externos".

***

Mientras tanto, desde la Asamblea Nacional de mayoría opositora, también se conmemoró la fecha patria con una sesión especial en la que el político, abogado y escritor Américo Martín pronunció un discurso en el que exaltó el valor del diálogo.

"Hay diálogos serios y diálogos poco serios, los primeros son necesarios e inaplazables, los segundos, inaceptables, el revocatorio es innegociable", dijo el político de 78 años al referirse al referendo que impulsa la oposición venezolana para revocar el mandato de Maduro.

Indicó que el revocatorio no se puede negociar "no solo porque se trata de un derecho constitucional" sino porque después de que más de un millón de personas firmaran para exigir su activación, este mecanismo dejó de ser una herramienta en manos de un grupo político, para pasar a "millones de venezolanos".

Lo más leído

skeleton





skeleton