Venezuela honra a polémico personaje histórico

Las fuerzas armadas recorrieron las calles de Caracas en honor a Ezequiel Zamora.

|
El presidente de Venezuela encabezó la conmemoración del bicentenario del natalicio de Ezequiel Zamora. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó un desfile en conmemoración de los 200 años del nacimiento de Ezequiel Zamora, líder militar y polémica figura histórica.

En la explanada del Paseo Los Próceres, Maduro celebró la fecha, para la cual decretó un feriado nacional, y adjudicó a la Fuerza Armada la característica de “zamorana y antioligárquica”, informa Notimex.

“Los felicito porque este homenaje, esta parada militar, ha estado a la altura de lo que es la celebración del bicentenario de un gigante de la historia como Ezequiel Zamora”, dijo.

“Siéntanse portadores del espíritu original que fundó esta tierra y que corre en nuestra sangre, que es el espíritu de los libertadores y de la raíz zamorana”, agregó.

En la exhibición participaron tropas de cuatro fuerzas armadas, de la milicia, así como agrupaciones civiles. En el despliegue se vieron aviones y helicópteros rusos comprados por Venezuela.

“Nuestro espíritu tiene que ser el de Zamora, el valiente ciudadano. Nuestra Fuerza Armada ha venido construyendo su propio camino y se reencontró con las banderas del anticolonialismo y de la mano del comandante Hugo Chávez con la doctrina antiimperialista”, afirmó.

“Hoy la Fuerza Armada dio un paso histórico al asumir el carácter zamorano y antioligárquico. Llévenlo con orgullo y con conciencia”, recalcó.

Maduro exaltó a Zamora como un líder campesino que se transformó en líder militar, bajo la bandera de la igualdad social y la lucha contra los conservadores del siglo XIX, que consideró explotadores y esclavistas. Lo consideró un precursor de las luchas sociales en el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton